El personal del Senasa decomisó en el puesto caminero de Catriló carne vacuna y fiambres que eran transportados de manera irregular por dos vehículos desde Santa Rosa hacia Tres Lomas.
Con el fin de cuidar la sanidad animal, vegetal y la inocuidad de los alimentos, personal del Senasa controló minuciosamente el paso de transporte de cargas de productos alimenticios y labró dos actas de constataciones y el decomiso de carne vacuna y fiambres.
Los agentes del organismo nacional interceptaron un camión Ford Cargo, conducido por un santarroseño que provenía de la capital pampeana y tenía como destino a Tres Lomas. “Transportaba siete cajas con cortes de carne vacuna y diez costillares de vacunos. La carga no poseía documentación sanitaria, realizando tráfico federal. Tampoco poseía precintos, con lo cual se decomisó e incineró la mercadería”, indicó un vocero.
Además, se interceptó el paso de un furgón Fiat Fiorino, conducido por otro santarroseño que viajaba desde la capital provincial hacia Trenque Lauquen. “Transportaba 50 unidades de fiambres entre mortadela, paleta y salchichón. Los productos no poseían permiso de tránsito, por lo que no se puede realizar una trazabilidad al origen. Así se procedió a la desnaturalización de la mercadería, por entierro en el basurero municipal”, agregó.
Fuente: Infoecos