Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los Bomberos Voluntarios fueron víctimas de una broma de mal gusto

En la madrugada del pasado miércoles recibieron un llamado al teléfono de emergencias 100, alertando sobre un accidente en la ruta camino a Tres Lomas. Posteriormente, la persona que se comunicó reconoció que se trataba de una mentira.

Los Bomberos Voluntarios fueron víctimas de una broma de mal gusto
Veradia.com

En la madrugada del pasado miércoles, alrededor de las 02:10 hs, uno de los 4 bomberos voluntarios que se encontraba de guardia en su hogar, recibió un llamado al teléfono de emergencias 100, aparentemente de una mujer mayor, que a los gritos manifestó haber tenido un accidente en la ruta camino a Tres Lomas, y cortó inmediatamente la comunicación cuando el efectivo del Cuartel se disponía a pedirle más datos.

 

Inmediatamente, y con total incertidumbre, el bombero alertó por handy al resto del personal del Cuerpo Activo para que acudan al Cuartel y a su vez se comunicó con la fuerza policial para que envié un móvil a verificar e ir ganando tiempo. El móvil policial recorrió todo el trayecto hasta Ing. Thompson sin encontrar ningún accidente, por lo que dio aviso a los bomberos para que no salieran por tratarse de una falsa alarma. Para ese momento, en el Cuartel había unos 25 bomberos preparados para acudir a la supuesta emergencia.

 

Dado que la institución cuenta con una central telefónica con identificación de llamados, intentaron comunicarse con el celular que realizó el llamado de alerta pero nadie contestó. Uno de los efectivos intentó entonces contactarse vía WhatsApp, ya que el teléfono se encontraba activo, y recibió como respuesta: “sí, sé que estuve mal y sé q no lo tengo que hacer más, fue mi error”, e inmediatamente apagó el equipo.

 

En horas de la mañana del miércoles las autoridades bomberiles consultaron con Policía y decidieron realizar la correspondiente denuncia, entregando todas las pruebas reunidas, por lo cual la investigación ya se encuentra en curso.

 

“Más allá de la denuncia, lo que buscamos desde nuestra Institución, es desalentar este tipo de situaciones, más que nada por el contratiempo que representan para nuestros bomberos voluntarios y sus familias que ven interrumpido su descanso nocturno, más en esta época de intenso frio, arriesgado su integridad física y ocasionando gastos innecesarios en movimientos de móviles e infraestructura”, manifestaron desde el Cuartel.

 

“Agradecemos como siempre la inestimable colaboración de los efectivos de la Comisaria Local e instamos a todos los vecinos de nuestra Comunidad y Zona que instruyan a todos los integrantes de sus familias y amigos de que no realicen este tipo de bromas que tanto mal ocasionan, dando por descontado que sus bomberos voluntarios siempre estarán alertas para colaborar en cualquier emergencia que se produzca”, concluye el comunicado de la institución donde informan sobre lo sucedido.