Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Operativo de interceptación vehicular

Se desarrolló el pasado viernes en diferentes puntos de la ciudad. Fueron secuestrados un automóvil y tres motocicletas por carecer de documentación e intentar evadirse y se identificó a una persona con pedido de captura.

El pasado viernes a partir de las 20 hs comenzó a desarrollarse en diversos puntos de la ciudad un operativo policial de interceptación vehicular selectivo, controlando documentación e identificando personas ajenas al medio. La iniciativa surgió por parte de la Policía Departamental de Salliqueló, motivada por la reciente extensión del horario de circulación hasta la 1 hs, “que puede motivar a vecinos de ciudades que se encuentran en alguna fase inferior a visitar Salliqueló”, explicó el Comisario Inspector Carlos Cándido.

Los controles se llevaron delante de manera simultánea en la calle Brasil, en sus intersecciones con calle Juan José Moreda, Chile, y el Acceso Centenario, con la colaboración de personal del CPR y la DDI. Además, funcionaron controles dinámicos en la planta urbana. Como consecuencia de los operativos, en los que se emplearon 7 móviles y 25 efectivos policiales, fueron secuestradas tres motocicletas y un automóvil por carecer de documentación e intentar evadirse y se identificó a una persona con pedido de captura.

Una de las problemáticas habituales del tránsito resulta ser la conducción temeraria por parte de algunos motociclistas, respecto a lo cual Cándido señaló que “es un problema más que nada de los adolescentes, que están en constante desafío y tienen una falsa sensación de seguridad o piensan que no les va a pasar nada”, advirtiendo que “lamentablemente tenemos varios ejemplos de lo contrario, con accidentes donde han perdido la vida o su calidad de vida”.

En el mismo sentido, reflexionó en relación a quienes modifican sus motocicletas: “los ingenieros pasan años desarrollando el sistema de seguridad, amortiguación e iluminación de una moto en una fábrica y después algunos jóvenes, para que quede más pegada al piso o más vistosa, le sacan la amortiguación o las luces sin ningún sentido, porque están aumentando las posibilidades de tener un accidente o causárselo a alguien más”.