Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Ezequiel Cabrera será pionero de un deporte adaptado

El atleta salliquelense fue convocado por la Federación Argentina de FootGolf para participar de la Liga Nacional, con el objetivo de empezar a impulsar la conformación de una Liga de amputados.

Ezequiel Cabrera será pionero de un deporte adaptado
Veradia.com

La disciplina deportiva FootGolf, cuyas reglas son las mismas que las del golf a diferencia que se golpea una pelota de fútbol con la pierna, continúa ganando adeptos en los últimos tiempos y el atleta salliquelense Ezequiel Cabrera fue convocado por la Federación Argentina para ser pionero en la práctica de esta disciplina por parte de deportistas amputados.

La primera participación de Cabrera en una competencia de FootGolf, surgió a partir de la invitación que recibió en oportunidad de correr una maratón en Coronel Suárez. Ya que la competencia a la que fue invitado sería con deportistas convencionales tuvo algunas dudas en cuanto a participar, pero no solamente lo hizo, sino que además logró el tercer puesto, “pensé que a lo mejor iba a retrasar a los demás, pero seguro que me acompañó un poco la suerte”, le contó a Veradia.com.

El pasado sábado fue invitado al torneo inaugural de una cancha de FootGolf en la localidad de Salazar, donde nuevamente se enfrentó con participantes convencionales y cumplió un destacado desempeño, ubicándose en el quinto puesto y logrando incluso concretar un hoyo en uno.

“En la Federación Argentina de FootGolf vieron algunas fotos de ese día, donde aparezco con los bastones, averiguaron quien era y se contactaron conmigo para invitarme a participar de la Liga Nacional”, explica Cabrera, agregando que la idea es sumar competidores con alguna discapacidad, con la intención de impulsar la conformación de una liga de amputados, “me proponen que sea el pionero en la práctica de este deporte por parte de personas amputadas y empezar a darle forma al proyecto”, adelantó.

“Estoy encantado de sumarme a esta actividad, con la posibilidad de abrirle la puerta a otras personas que estén en mi condición”, dice al respecto.

Este domingo competirá en un torneo enmarcado en el Aniversario de la Ciudad de Coronel Suárez y luego inicia su participación en la Liga Nacional el 15 y 16 de agosto en Villa Gesel, las fechas siguientes serán en las ciudades de Paraná y Buenos Aires.

 

Noticias Relacionadas