Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Proyectan mejoras en dos importantes caminos rurales

Se trata del camino que nace en la finalización del asfalto del boulevard Alsina hasta el cruce con la calle 41 y el que nace en la Ruta Nacional N° 5 camino hacia Tres Lomas, hasta el límite con el vecino distrito (calle 40).

El pasado viernes en la ciudad de La Plata, luego de reunirse con el Administrador General de Vialidad provincial, el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, se entrevistó con el Ing. Bernardino Capra, encargado de todos los proyectos de mejoras en los caminos rurales provinciales.

En esta oportunidad, se avanzó sobre proyectos de mejoras en dos tramos de caminos del distrito: el camino que nace en la finalización del asfalto del boulevard Alsina hasta el cruce con la calle 41, unos 28 km aproximadamente, y el que nace en la Ruta Nacional N° 5 camino hacia Tres Lomas, hasta el límite con el vecino distrito (calle 40).

En ambos tramos se prevé desarrollar un mejorado y estabilizado de piedra, para tener una solidez distinta en estos caminos. Proyecto que viene realizando Vialidad Provincial por licitaciones propias del organismo y que, dentro del programa de mejoras de caminos rurales provinciales, el municipio acordó ejecutar estas dos obras en el transcurso del año 2022.

“Las mejoras de los caminos son sumamente importantes para nuestra comunidad, transportan nuestra producción y la riqueza de nuestra tierra, además de facilitar la circulación a las innumerables personas que día a día transitan por las calles rurales, una tarea silenciosa pero en la que constantemente los equipos viales repasan en el año los más de 750 km de caminos”, expresó el Director de Producción municipal, Joaquín Gastañaga, quien participó del encuentro. Agregando, además que “es importante que el organismo provincial invierta en este tipo de mejoras, porque es sabido del desgaste de los caminos, y con recursos locales es imposible alcanzar intervenciones de este tipo”.