Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Emiliano Balbín: “Cuando se hacen las cosas mal, la gente te sanciona”

El legislador bonaerense se mostró confiado respecto a un triunfo del Frente Juntos por mayor amplitud que en las elecciones PASO y consideró que la sociedad sancionó con su voto al Presidente, el Gobernador y el Intendente.

Emiliano Balbín: “Cuando se hacen las cosas mal, la gente te sanciona”
Veradia.com

El diputado provincial Emiliano Balbín, candidato a renovar su banca por el Frente Juntos en las elecciones del próximo domingo, dialogó con Veradia.com en el Comité de la UCR luego de varios días de recorrer la sexta sección electoral.

“Estoy culminando los últimos metros de esta intensa campaña, la sección es larga y tratamos de cubrir todos los distritos de cara al domingo, porque será una elección bisagra en la que se va a elegir un modelo de país que mira para el futuro y busca iniciar un cambio, diciéndole basta a determinados privilegios y formas de gobernar a la Argentina, a la Provincia de Buenos Aires y a Salliqueló”, pronosticó.

Para Balbín, el resultado de las elecciones PASO cargó de responsabilidad al espacio político al darle un voto de confianza y se muestra optimista en que el triunfo se replique el próximo domingo, incluso por un margen mayor: “Hemos demostrado que estuvimos a la altura de las circunstancias; con la agenda de lo que pide la gente, con cuestiones vinculadas a la salud, el trabajo y la educación, y vimos como los que tienen la responsabilidad de gobernar tienen una agenda disociada de la realidad”.

“A su vez, la pandemia mostró como hicieron uso y abuso de sus privilegios en el caso del vacunatorio VIP, con lo que pasó con las fiestas que organizaban en la Quinta de Olivos y con el cierre de escuelas, que tanto nos preocupó, porque impactó muy negativamente en la comunidad educativa y motivó muchos pedidos que hicimos públicamente y en la cámara”, continuó Balbín.

Tal como lo hiciera en ocasión de las elecciones PASO, el legislador bonaerense oriundo de Salliqueló destacó la incorporación de nombres nuevos al espacio, como el de Lorenzo Natali en la sexta sección, “que tiene prestigio como locutor y periodista en Bahía Blanca”, y el de Facundo Manes en la Provincia de Buenos Aires, “que le dio esa apertura y sensibilidad que tiene un médico respecto del dolor que vive la sociedad y nos planteó una agenda y una mirada hacia el futuro, porque vemos que desde el otro lado se ve más en el espejo retrovisor que en el parabrisas”.

“Va a ir más gente a votar, como pasa siempre en las generales respecto a las PASO, además porque hubo cierta inseguridad por la pandemia, pero le decimos a los vecinos que vayan sin miedo, que el acto eleccionario es un acto cuidado, con todas las prevenciones sanitarias”, sostiene Balbín, considerando que esta mayor afluencia a las urnas redundará en una mayor amplitud en el triunfo obtenido por el espacio en Salliqueló, sustentado en que “tenemos una lista de lujo, podemos decir que cada uno de los candidatos hacen que esté representado lo mejor de la sociedad de Salliqueló y Quenumá”.

No obstante, también considera que el resultado de las elecciones es un mensaje para los oficialismos, “es una clara señal de que cuando se hacen las cosas mal la gente te sanciona y cuando se hacen bien te acompaña, sino que le pregunten al Presidente, al Gobernador o al Intendente”, disparó.

La distribución de bancas en la sexta sección electoral, en caso de repetirse el resultado de las PASO, sería de 7 para el Frente Juntos y 4 para el Frente de Todos. Teniendo en cuenta que Balbín ocupa el quinto lugar en la lista, la renovación de su banca parece prácticamente asegurada. “Las expectativas son buenas, ganamos en 21 de los 22 distritos, somos la sección en que más brecha se le sacó al peronismo en la provincia y estamos rompiendo el mito de que al peronismo unificado no se le puede ganar”, concluyó.