Continuando con las acciones tendientes a elaborar el nuevo Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial para el Distrito de Salliqueló, se llevó adelante en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el primer taller participativo.
“Con la participación de la consultora designada por el CFI y una gran respuesta de la comunidad, avanzamos en la planificación del Salliqueló que queremos”, indicaron desde la Municipalidad.
El arquitecto Daniel Pedroni, integrante de la consultora que lleva adelante el proyecto que busca el desarrollo equilibrado y sustentable, explicó que estos encuentros son fundamentales para que la comunidad pueda expresar cuáles son sus ambiciones y las problemáticas a que tener en cuenta para el desarrollo del plan. “Esto forma parte de la etapa diagnóstica, que está pronta a concluir y llevó casi cuatro meses de trabajo junto al Municipio”, detalló, agregando que se elaboró un informe conformado por cuatro grandes aspectos: medio físico natural, medio físico construido, medio socioeconómico y el marco legal vigente.
“A partir de ahora, ya con la radiografía del Salliqueló actual, vamos a empezar a trabajar en la etapa propositiva que es lo que queremos para el futuro, y también vamos a requerir de la participación ciudadana para evaluar las distintas propuestas”, adelantó.