Tres Lomas festejó sus 35 años de vida autónoma

Previo a las presentaciones artísticas en el Anfiteatro Municipal, se descubrió la placa que le da nombre al lugar; “Escenario Profesora Graciela Feito”.

El pasado domingo en horas del atardecer, el Anfiteatro Municipal fue el punto de encuentro para que treslomenses y thompseños se reunieran a festejar un año más de autonomía del distrito.

El público colmó por completo la capacidad del lugar y acompañó el acto protocolar presidido por el Intendente Interino; Ing. Jorge Carrera, y que culminó con la nominación del enorme escenario con el nombre de “Profesora Graciela Feito”, tal lo dictaminado por el Honorable Concejo Deliberante a través de su Resolución N° 12/2020.

Luego de entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Pastor Federico Saavedra compartió con los presentes una oración por Tres Lomas y su gente.

Mas tarde, se escuchó el mensaje al pueblo del Intendente Interino; Jorge Carrera, y posteriormente se vivió uno de los tantos momentos emotivos de la noche; el descubrimiento de la placa que le da nombre al lugar; “Escenario Profesora Graciela Feito”.

El Intendente, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y la Directora de Cultura y DDHH, acompañados por los familiares de Graciela y por Ismael Feito; actual director de la academia “El Fogón de la Amistad”, procedieron al descubrimiento.

Un hermoso texto en la voz de la Prof. Olga Acquaroli resumió la vida y la obra de Graciela, y el Intendente y la Directora de Cultura y DDHH, hicieron entrega de presentes a los familiares de quien fue una de las figuras más importantes de la cultura treslomense.

Ese momento marcó el final del acto protocolar, y habilitó la actividad cultural sobre el “Escenario Profesora Graciela Feito”.

El Coro Municipal “Fusión” rompió el hielo y puso calidez y armonía con la interpretación de tres piezas del cancionero popular, terminando con el Feliz Cumpleaños compartido con todos los presentes.

La Academia “El Fogón de la Amistad” volvió a brillar, desplegando sobre el escenario un importante número de danzas interpretadas por un gran número de bailarines, pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Ya en el final, la banda marplatense “SAUDA” puso el broche de oro y coronó una noche que rememoró, con más emoción que nunca, los 35 años de la autonomía, y lo hizo apoyándose en el recuerdo siempre vigente de uno de los pilares sobre los que descansa la cultura treslomense; la querida profesora “Graciela Feito”.

En los alrededores del predio, artesanos, patio de comidas y plaza de juego para los más pequeños, le dieron aires de festival a una noche cargada de emoción y alegría.