Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Centenares festejaron Navidad en el Paseo del Lago y luego lo limpiaron

En contraste con el escenario de batalla campal que suelen presentar los espacios donde se realizan este tipo de encuentros una vez finalizados, la iniciativa cosechó elogios y expresiones de gratitud en las redes sociales.

Existen ciertas ocasiones en las que hacer “lo que corresponde” merece ser destacado, sobre todo cuando no se trata de acciones llevadas adelante nada más (y nada menos) que por un individuo o un reducido grupo sino que conjugan la voluntad de gran cantidad de personas.

El pasado viernes, en vísperas de Navidad y ante la alta probabilidad que marcan las estadísticas en relación a que se registren incidentes de distinta índole durante la madrugada, desde la Policía Departamental de Seguridad de Salliqueló se impulsó a través de redes sociales una campaña de concientización.

En ella, se expresaba: “Te pedimos que disfrutes de esta Navidad con conciencia; respeto por la vida y los bienes ajenos; que cuides los espacios públicos y el medio ambiente. Disfrutá sanamente y que todo sea una fiesta en paz entre gente civilizada”.

Según se informó desde la propia Departamental, fueron alrededor de 600 las personas que se concentraron en el predio del Paseo del Lago para recibir la Navidad. No se registraron incidentes de ningún tipo durante la celebración y, una vez finalizada, muchos de los asistentes se plegaron a una convocatoria que circuló por las redes sociales y se dedicaron a limpiar el lugar dejándolo en perfectas condiciones.

En contraste con el escenario de batalla campal que suelen presentar los espacios donde se realizan este tipo de encuentros una vez finalizados, la iniciativa de dejarlo en condiciones cosechó expresiones de gratitud, no solo por parte de la Jefatura Departamental sino también de muchos vecinos y hasta del personal municipal que se desempeña en el mantenimiento del Paseo del Lago.