Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

UCR Juntos por el Cambio se reunió con el Intendente Nosetti

Desde el Bloque de Concejales informaron en un comunicado una extensa lista de temas relacionados al distrito, que preocupan al espacio y que le fueron planteados al mandatario comunal.

UCR Juntos por el Cambio se reunió con el Intendente Nosetti
Veradia.com

El Bloque de Concejales de la UCR Juntos por el Cambio de Salliqueló continúa manteniendo reuniones con autoridades municipales, planteando diversas situaciones que advierten en la comunidad.

“Con la convicción de que el diálogo es la única manera de construcción colectiva, es que seguimos apostando al mismo, primero escuchando a nuestros vecinos, los que nos manifiestan diferentes problemáticas y dificultades que atraviesan en sus barrios, y luego con las autoridades municipales, quienes tienen la responsabilidad de gobernar y resolver todas y cada una de esas cuestiones”, afirmaron en un comunicado.

En ese marco, integrantes del bloque se reunieron con el Intendente Municipal para tratar diversos temas, “algunos recurrentes en nuestras charlas ya que fueron planteados en reuniones anteriores, pero ante la falta de respuesta insistimos para que sean solucionados a la brevedad, ya que afectan a muchas personas y requieren una intervención inmediata del ejecutivo municipal”, señalan desde el bloque.

A continuación, se reproducen de manera textual los planteos y las consideraciones realizadas por el espacio en el comunicado difundido:

 

- Reclamo por el Servicio de Kinesiología en el Hogar Papa Francisco: Días atrás consultamos por la falta de servicio de Kinesiología en ese lugar, un servicio de suma importancia que contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros adultos mayores, respecto a esto el Intendente municipal nos expresó que ante la realización de testeos con determinación de casos positivos de varios abuelos en el Hogar y por cuestiones de índole epidemiológico, se decidió posponer el inicio de la prestación de ese servicio por el área de kinesiología del Hospital Municipal. También manifestamos preocupación por el cese de algunos contratos dentro de la institución, los cuales al finalizar el año fueron dados de baja, de acuerdo a lo que se nos informa se realizará la contratación correspondiente para cubrir dichos cargos.

- Pileta Quenumá: Continuamos reclamando por el estado del agua de la pileta de Quenumá, se nos informa que la situación se presenta dados los días de intenso calor más ciertas condiciones del agua de la ciudad, esto aparentemente haría que la mejora en sus condiciones sea más lenta y que los resultados se verían en los próximos días. Además, el Intendente hace referencia a que al no haberse pintado el piso de la pileta es difícil tener referencia visual de aquellos que se sumerjan, ello hace que quienes se encuentran trabajando como pileteros del lugar no puedan detectar cualquier situación riesgosa que se genere en la profundidad del agua.

- Estado de la calle Campomar Cervera: Otro tema que ya tratamos en reuniones anteriores tiene que ver con la acumulación de agua en dicha calle, ante la falta de trabajos para mejorar dicha situación insistimos con el tema. El Intendente nos expresó que las tareas se dificultan teniendo en cuenta diferentes condiciones tales como terrenos lindantes muy bajos y existencia de servicios de agua corriente que impiden se trabaje con maquinaria que pudiera ocasionar roturas.

- Calle Laprida y Francia: Otro sector donde se acumula agua de lluvia y genera anegamiento sobre el que también ya mantuvimos una charla con las autoridades pertinentes, en esta ocasión el Intendentes nos expresó que recorrería el lugar y dialogaría con el encargado del área para encontrar la solución a dicho problema.

- Servicio del Lavadero del Hospital Municipal: Tema ya abordado en la reunión anterior al que todavía no se le dio respuesta y que tiene que ver con el no funcionamiento de la secadora del servicio. La semana pasada y ante la gran cantidad de días de lluvia, la ropa que allí se lava no pudo ser secada en los cordeles del patio del lugar, por lo que debió ser enviada a secar a lavaderos particulares. El no funcionamiento de la secadora se debe a la falta de una plaqueta que sufrió un desperfecto y según nos explicó el intendente la empresa que vende dichos elementos se encuentra cerrada por vacaciones por lo que se deberá esperar unos días más hasta pueda ser reemplazada.

- Cementerio de Salliqueló: Otra cuestión que observamos que requiere pronta intervención es el avance de la maleza en la cinta asfáltica del cementerio local, lugar donde estacionan los vehículos, el cual se encuentra con un avance de la gramilla muy importante. Le manifestamos al intendente que esa situación requería la intervención del área correspondiente ya que es un lugar muy visitado por las familias de nuestra ciudad.

- Acceso a Quenumá: Otro tema que ya fue planteado por nuestro bloque a las autoridades municipales pero que todavía no se abordó y que las dificultades al transitar por el lugar persisten. Se nos informó que se aguarda que Vialidad comience a trabajar en la Ruta 85, y que el bacheo del Acceso a Quenumá se trabajará de manera conjunta, paralelamente el Intendente sostuvo que se trabaja en conseguir el material para que los empleados municipales puedan realizar el bacheo necesario hasta tanto la obra de la ruta se concrete.

- Mantenimiento de Monumentos en la ciudad: Manifestamos al Intendente la necesidad de una urgente intervención en la puesta en valor de algunos monumentos de nuestra ciudad, en los cuales se observa que la maleza se está apoderando de ellos. Consideramos que mantener nuestros monumentos es fundamental, ya que representan nuestra historia y es nuestra obligación que perdure en el tiempo.

- Boliche El Choripazo: Ante nuevas quejas de los vecinos por situaciones que se originan por el funcionamiento del boliche nocturno, consultamos al jefe comunal sobre cuál es el estado de situación de dicho lugar. Nos informó que el titular del lugar realizó las obras que mediante acta se le solicitaran y que personal técnico externo realizó estudios de impacto sonoro los cuales arrojaron resultados que indican que los niveles de sonido son los que se encuadran en la legislación vigente.

- Bufette de la Terminal de Ómnibus: Ante el reclamo de una vecina que solicitó la utilización de ese espacio como lugar de expendio de comidas, consultamos por el estado de ese expediente y solicitamos al Intendente Municipal que se le pueda dar a la brevedad una respuesta, ya sea afirmativa o negativa, ya que la persona se encuentra aguardando desde hace varios meses con todas las expectativas que ello genera.

- Planta de Reciclado: Días pasados expresamos la necesidad de que se realizaran trabajos de mantenimiento y desratización en el lugar, hoy el jefe comunal nos dijo que ya se han realizado trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico y en el piso del galpón. Respecto de la desratización se nos explicó que por falta temporal de personal idóneo para la correcta planificación de la actividad aún no se ha podido intensificar el proceso.

- Mesetas para los Accesos de Salliqueló y Quenumá: Una de nuestras preocupaciones desde que asumimos como Concejales es la de velar por la seguridad de quienes circulan por los accesos a nuestras comunidades, así como también de quienes viven en las proximidades de los mismos. Por ese motivo consultamos respecto de la construcción de Mesetas en ambos accesos. Se nos explicó que se trabaja en la diagramación de las mismas pero que no es una obra sencilla ya que se deben colocar sobre carpeta asfáltica. En el acceso a Quenumá se planea construir una de ellas además del desvío del tránsito pesado a la altura de la alcantarilla de ingreso para evitar que los camiones de gran porte circulen por la calle de acceso donde además funcionan lugares como el Hogar Municipal, Farmacia y otros locales comerciales frente a los cuales se estacionan vehículos particulares.

Respecto al Acceso Centenario de nuestra ciudad se planean colocar diferentes Mesetas en diversos lugares con la intención de que los vehículos reduzcan la velocidad cuando circulen por allí.

- Hechos acontecidos en la ciudad de Salliqueló: Expresamos nuestra preocupación sobre los hechos sucedidos en los últimos días que involucran dos menores de edad. El Intendente Municipal nos comunicó que la semana pasaba mantuvo una reunión con la Asesora Legal, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes y el Servicio de Salud Mental Comunitaria a fines de buscar posibles alternativas para intervenir en la problemática. Asimismo, nos informó que volvería a tener una reunión con las áreas mencionadas con el objetivo de analizar los avances concretados hasta el momento.

- Acumulación de Agua en calle Stroeder, sector del Barrio Fo.Na.Vi: Debido a varios reclamos de vecinos de nuestra ciudad, expresamos la problemática que atraviesa el Barrio Fo.Na.Vi sobre la acumulación de agua servida sobre calle H. Stroeder. El intendente Municipal nos expresó que se comprometería a desarrollar las acciones correspondientes a fin de evitar se continúe generando esa situación.