Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nueva visita de la Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA

En el transcurso de la visita que desarrolló durante los días martes y miércoles, recorrió la Escuela Secundaria N° 1, el CIEE y la Escuela Especial N° 501. Además, mantuvo una reunión con afiliados.

Nueva visita de la Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA
Veradia.com

Durante los pasados días martes y miércoles visitó Salliqueló la Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA Provincia, Marina Mapelli, en el marco de una recorrida por la región de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Durante su visita, recorrió la Escuela Secundaria N° 1, el CIEE y la Escuela Especial N° 501. Además, mantuvo una reunión con afiliados. En horas de la mañana del miércoles en la sede del gremio, acompañada por las referentes locales Natalia Pedraz y Mariela Esperanza, dialogó con los medios de comunicación.

“Estamos muy contentos con la recorrida que SUTEBA está haciendo por la provincia, como siempre antes de cada inicio de ciclo lectivo, viendo la importancia que han tenido los programas de fortalecimiento pedagógico durante los meses de diciembre, enero y febrero, trabajando con los alumnos que lo necesitaban”, comenzó destacando Mapelli.

En relación a las jubilaciones docentes, informó que se desarrollaría en el transcurso de esa mañana la Primera Jornada de Jubilaciones en la Provincia de Buenos Aires. “Hubo modificaciones en el IPS y estamos viendo como trabajaremos con el nuevo equipo las cuestiones pendientes. Saber las condiciones de jubilación, cómo acceder, cuándo jubilarnos, estar asesorados y todo lo que tiene que ver con la actividad en general, porque nosotros siempre decimos que no nos jubilamos de nuestros sueños ni de lo que amamos, por eso seguimos en el sindicato con infinidad de acciones”, sostuvo.

En cuanto a las condiciones salariales de los docentes para el inicio de clases, destacó: “La paritaria fue muy importante y seguimos con las negociaciones, tuvimos un 54% promedio en relación a no haber perdido un solo centavo con la inflación y con una cláusula de revisión permanente. Además, lo que se ha conseguido a nivel nacional, el tema del fondo de incentivo docente, el plus en relación a conectividad, y algo que es sumamente importante que es la vacunación, hace dos años atrás estábamos angustiados y hoy tenemos más del 96% de los docentes vacunados y a los alumnos en un proceso muy intenso de vacunación”.

En ese sentido, adelantó que: “Todas las definiciones que tomemos como SUTEBA y como Frente de Unidad Docente en la Provincia van a estar atadas a las definiciones del Ministerio de Salud. En esa línea consideramos que hay avances muy importantes, desde que empezó la pandemia se han invertido 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura y hay un potencial de 15 mil millones para desarrollarse en todo este año. Y las condiciones de enseñar y aprender, también hacen a la cuestión sanitaria”.