Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Charlas por la “Semana de la lucha contra la triquinosis”

Fueron dictadas por Santiago Libertini y Juan Ferraro. Alumnos del Instituto José Manuel Estrada y de la Escuela Agropecuaria aprendieron sobre causas, síntomas, infecciones, prevención y control de la enfermedad.

El área de Zoonosis, Control de Alimentos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pellegrini, bajo la dirección de Santiago Libertini, junto al encargado del área, Juan Ferraro, dictaron charlas de capacitación sobre Triquinosis, de las cuales participaron alumnos de nivel secundario del Instituto José Manuel Estrada y de la Escuela Agropecuaria.

Los encuentros se realizaron con el fin de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad. Los chicos pudieron aprender sobre las causas, síntomas, infecciones y la importancia de su prevención y control.

La triquinosis es una enfermedad zoonótica causada por el consumo de carne cruda o mal cocida de animales, fundamentalmente de cerdo, infectados con larvas del parásito llamado Trichinella. Cabe destacar el valor de interiorizarse sobre uno de los temas que es significativo para la localidad y principalmente para el sector rural que produce chacinados para consumo propio.