Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Dictarán una capacitación sobre poda y arbolado urbano

Próximamente será un requisito a cumplir el haber realizado la capacitación al momento de solicitar permiso de poda, por lo que resulta sumamente importante que todos los interesados la realicen.

Dictarán una capacitación sobre poda y arbolado urbano
Veradia.com

Con la finalidad de capacitar a todas las personas que realizan tareas de poda en el distrito, la Dirección de Producción de la Municipalidad de Salliqueló, junto a CIACOBA, CIABBA y CIAFBA, organizaron una jornada sobre poda y arbolado urbano.

La capacitación, que se llevará a cabo el viernes 3 de junio en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, estará coordinada por los Ingenieros Agrónomos Guillermo Ramila y Erica Gutiérrez, especialistas en arbolado urbano. Se abordarán los aspectos legales de la Ley Provincial de Arbolado Urbano, los tipos de poda y las especies locales y la seguridad del operario. Además, se realizará una muestra práctica.

Desde la Dirección se ha trabajado sostenidamente en la conservación y cuidado de las especies; con ese fin, se realizó el censo de árboles el año pasado, y se firmó el Convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales.

Cabe destacar que la capacitación será, posteriormente, un requisito a cumplir al momento de solicitar permiso de poda, por lo que resulta sumamente importante que todos los interesados realicen la inscripción, acercándose a las Direcciones de Obras Públicas o de Producción, o ingresando en este enlace para completar el formulario.