SALUD

Pellegrini integrará el sistema digital de salud bonaerense

El intendente Pacheco firmó el convenio que permitirá relacionar los efectores bonaerenses, recopilando la información de cada paciente en una aplicación a la que tendrá acceso el personal de salud.

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, firmó un nuevo convenio, en este caso con la Provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo seguir mejorando el sistema sanitario. Se trata de la implementación de la Historia de Salud Integrada, que permitirá el interfuncionamiento entre los distintos efectores bonaerenses recopilando la información de cada paciente y cargándola a una aplicación a la que tendrá acceso el personal de salud.

En la tarde del pasado miércoles, el mandatario comunal estuvo presente en el acto que encabezó por el Gobernador, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la localidad de Ensenada.

Fue allí que se realizó el lanzamiento del programa Salud Digital Bonaerense, que aspira consolidar una política de salud que favorezca la integración de los sistemas de información, mejore la gestión sanitaria y colabore al cumplimiento del derecho a la salud de la ciudadanía.

“Estábamos avanzando en la digitalización de todas nuestras historias clínicas desde la Dirección del Hospital desde hace más de un año, pero al lanzar la provincia este programa adherimos rápidamente a través de Región Sanitaria porque supera en todo sentido el desafío que nos habíamos planteado”, advirtió Pachecho, destacando que “el Ministerio de Salud, a través de Región Sanitaria, nos permite integrar el primer grupo de municipios en la provincia en poder implementar este tema de digitalización de todas las historias clínicas en un sistema único y en red provincial”.