Lácteos La Familia Retorto

DEPORTES

Múltiple Campeón Mundial de Taekwondo tomó exámenes en Salliqueló

Fueron 18 alumnos de la Escuela “Team Golden Glory”, dirigida por el instructor Alejandro Mazzino, los que rindieron ante el Sabon nim Axel Vargas.

Múltiple Campeón Mundial de Taekwondo tomó exámenes en Salliqueló
Veradia.com

El pasado sábado visitó la ciudad de Salliqueló el Sabon nim Axel Vargas, múltiple Campeón del Mundo de Taekwondo, con la finalidad de tomar exámenes a los alumnos de la Escuela “Team Golden Glory”, dirigida por el Sabon Alejandro “Tali” Mazzino.

En la extensa lista de logros deportivos de Vargas, de 34 años de edad, se puede destacar que es cinco veces Campeón Mundial y dos veces Campeón del Mundo. “Son diferentes competencias, para una se necesita clasificar y para la otra no”, le explicó el deportista a Veradia.com. Además, cuenta con 12 campeonatos panamericanos, 8 sudamericanos y gran cantidad de Torneos Nacionales ganados.

Se inició en la disciplina con apenas poco más de 3 años de edad, con su propia madre, Mónica Guardia, como instructora. “Vivo el taekwondo día a día desde muy chico, con 5 años empecé a competir y a los 10 ya participaba de torneos importantes”, recordó en su diálogo con este medio.

En cuanto a la actividad desarrollada en su visita a Salliqueló, Vargas se mostró muy conforme, “la escuelita tiene un nivel altísimo, hubo cuatro dobles promociones que no es algo habitual, estoy super contento porque los chicos están respondiendo, ya tuvieron su experiencia competitiva y el trabajo se ve, hay mucho mérito del instructor, que es muy dedicado”, destacó.

Por su parte, Mazzino comentó que actualmente la escuela trabaja con alrededor de 45 alumnos, de los cuales 18 rindieron examen en esta oportunidad. Además, agradeció la presencia de Vargas, afirmando que significa un gran impulso para la escuela.

Los alumnos que rindieron, fueron los siguientes:

- De Cinturón Blanco a Blanco Punta Amarilla: Benjamín Blanco Lucero, María Inés Cándido, Juan Errecalde, Samir Juárez, Manuel Galeano, Ayrton Herbalejo, Pier Ferrufino, Gino Ferrufino, Emir Magra, Rodrigo Cetolini y Gabriel Fanzi (obtuvo doble promoción, pasando directamente a amarillo).

- De Cinturón Punta Amarilla a Amarillo: Morena Biarlo, Lautaro García y Benjamín Gonzalo.

- De Cinturón Amarillo a Punta Verde: Florencia Borrone, Camilo Risso (doble promoción a Cinturón Verde), Alessio Mazzino (doble promoción a Cinturón Verde) y Lucía Córdoba (doble promoción a Cinturón Verde).