SALLIQUELÓ

Se realizó la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

Una vez finalizada la exposición de los proyectos elaborados por los alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel secundario, se eligió a los representantes distritales para la instancia provincial.

En la mañana del jueves comenzó a desarrollarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló la etapa distrital de la “X Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur”, un Programa Socioeducativo de la Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, que promueve la participación, exposición y debate entre estudiantes de nivel secundario.

Durante la etapa escolar, que se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio en cada uno de los establecimientos inscriptos, los jóvenes debatieron sobre los diversos ejes propuestos desde el Programa: Inclusión Educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Comunicación y Medios, Educación Ambiental Integral e Integración Regional.

De la jornada de este jueves participaron instituciones educativas de nivel secundario del distrito, a través de los representantes electos en cada una de ellas en la instancia escolar. Una vez finalizada la exposición de los proyectos elaborados por los alumnos, se procedió a la votación de quienes serán los tres representantes del distrito en la etapa provincial, resultando electos: Lucía Gallardo Bazán, Alejo Álvarez Guevara y Horacio Lagorio (titulares) y Juana Martín (suplente).

Estuvieron presentes en el acto de apertura el Intendente Municipal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; el Presidente del HCD, Ariel Succurro y concejales representantes de todos los bloques; la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Lisi Rivas; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez; el Presidente del Consejo Escolar, Javier Duckardt y consejeros escolares.