Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco firmó un convenio para la construcción de 18 viviendas

Forman parte de un primer convenio firmado en 2019 por un total de 36 unidades habitacionales. Las 18 primeras ya se encuentran en un 90% de avance en su construcción.

En la tarde del pasado miércoles, el Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, firmó convenio para la construcción de las restantes 18 viviendas con el Instituto de la Vivienda. El encuentro tuvo lugar en el despacho del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, quien estuvo acompañado por el Administrador del Instituto, Diego Menéndez, y el dirigente local del Frente de Todos, Facundo Fernández.

Pacheco estuvo acompañado por Joaquín Gastañaga, Director de Producción; Gastón Gastañaga, actual concejal y ex Director de Obras Públicas, quien estuvo trabajando en aquel primer convenio por 36 viviendas firmado allá por el año 2019, del que actualmente se está en un 90% de las primeras 18.

Desde la Municipalidad repasaron los planes que se han podido llevar adelante con diferentes acuerdos o iniciativas, que permiten la construcción de 148 soluciones habitacionales, teniendo en cuenta 10 del Plan Solidaridad IVBA, 12 del Plan Solidaridad en De Bary, 11 del Plan Solidaridad en Bocayuva, 16 del Plan Compartir, 21 del Circulo Municipal, 18 de Caja de Policía, 18 Primera Parte Instituto de la Vivienda, 24 Loteo Social y las 18 recientemente firmadas de la Segunda Parte del convenio con el Instituto.

Aprovechando el encuentro, Pacheco presentó formalmente el pedido de 24 viviendas más para terminar con la última manzana que queda disponible en la Quinta 80. “Sin dudas un importante avance en ofrecer alternativas y soluciones a familias del Distrito, sabemos y somos conscientes de que faltan, pero no descansamos en buscar todas las alternativas posibles para conseguir el sueño de muchos, la casa propia”, afirmó al finalizar la jornada el mandatario comunal, que continuará con gestiones en La Plata y Capital Federal visitando el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Escribanía General de Gobierno, el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Vialidad entre otros estamentos gubernamentales.