TRES LOMAS

El Banco Provincia recorre sucursales celebrando su bicentenario

Durante la mañana del jueves visitó Tres Lomas uno de los cuatro camiones itinerantes de la institución, que reparten porciones de la “Gran Torta Bonaerense” a clientes y vecinos.

En el marco de las celebraciones por su Bicentenario, el Banco de la Provincia de Buenos Aires comenzó a repartir en distintos puntos de la provincia miles de porciones de la gran Torta Bonaerense, inspirada en la receta de la cocinera Ximena Sáenz. Todos los martes y jueves, desde las 11, cuatro camiones itinerantes se instalarán en las puertas de algunas sucursales del Banco para convidar porciones a las personas que transiten por el lugar. La actividad comenzó el 6 y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Uno de estos camiones se hizo presente en la sucursal bancaria ubicada en la intersección de las calles 9 de Julio y Monteverde de la ciudad Tres Lomas, el día jueves 22 sobre las 11 de la mañana, repartiendo más de 500 porciones de torta a clientes, vecinos y peatones que se vieron sorprendidos por la original propuesta.

“Hace 22 años que soy cliente del banco, concurriendo casi todos los días porque tengo un comercio. Hoy me han sorprendido con esta atención”, comentó uno de los vecinos. También se acercaron empleados de comercio, docentes y empleados municipales que aprovecharon de ser convidados con una porción de la gran torta, de la cual disfrutaron también el ex intendente Roberto Álvarez y el actual intendente Jorge Carrera.

La original iniciativa se desprende de la campaña publicitaria institucional y es un gesto de agradecimiento de la entidad pública hacia todas las personas que viven en la provincia de Buenos Aires.

La entrega de tortas arrancó el mismo 6 de septiembre en la Casa Matriz de La Plata durante el acto del Bicentenario y continuó el jueves 8 en Laprida, General Conesa, Cañuelas y Alberti. El recorrido de los cuatro camiones itinerantes que recorrerán más de 30 ciudades será informado por las redes sociales de la institución. 

La propuesta apunta a reflejar la cercanía de Banco Provincia con las y los bonaerenses en una fecha histórica. “Queremos llegar a varias localidades de la Provincia con este presente para que todas y todos se sientan parte de estas celebraciones. Venimos trabajando de manera conjunta con los municipios para darnos en este año del Bicentenario un profundo anclaje con la identidad bonaerense”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria.   

Entre otras acciones relacionadas con su aniversario, el Banco realizó concursos de literatura, pintura y fotografía; puso en marcha la Caravana del Bicentenario que recorrió fiestas populares provinciales; acompañó a artistas locales en la elaboración de los Murales del Bicentenario y mantiene una muestra pictórica itinerante con las obras de la colección de arte del Museo y Archivo Históricos Arturo Jauretche.