Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios presentó su nueva unidad de rescate

Se trata de un Mercedes Benz Atego Modelo 2004 procedente de Inglaterra, que a partir de su incorporación es identificado como “Móvil 18”. Está destinado a tareas de rescate dentro y fuera de la planta urbana.

El pasado viernes se realizó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló la presentación de la nueva unidad de rescate, con la que ya cuenta la institución. Se trata de un Mercedes Benz Atego Modelo 2004 procedente de Inglaterra, que a partir de su incorporación es identificado como “Móvil 18”.

A partir de las 20 hs se recibió a quienes se acercaron para asistir a la presentación, que consistió en un sencillo pero emotivo acto iniciado por el Presidente del Consejo Directivo, Jorge Hernández, quien luego de explicar el proceso desarrollado para la adquisición de la nueva unidad, destacó el trabajo incansable de todos los integrantes de la institución, advirtiendo que no sería posible sin el acompañamiento de sus familias y el apoyo de toda la comunidad.

También se dirigió a los presentes el Jefe de Cuerpo Activo, Oficial Rodrigo Nevado, informando que el Móvil 18 estará destinado a tareas de rescate tanto en la planta urbana como fuera de ella, que se encuentra equipado con última tecnología y que se trata de una unidad de muy rápida respuesta, que permitirá disminuir aún más el tiempo de arribo a los siniestros.

Además, agradeció y resaltó muy especialmente el trabajo de un grupo de bomberos que realizó tareas de acondicionamiento a la nueva unidad y afirmó que el factor humano y la capacitación de un cuerpo de bomberos debe complementarse necesariamente con equipamiento. En ese sentido, destacó que el Consejo Directivo se encuentra trabajando denodadamente con el objetivo de renovar toda la flota de móviles con la que cuenta la Institución. Por último, Nevado también agradeció a las familias de los integrantes de Cuerpo Activo, Reserva y Concejo Directivo por su apoyo incondicional.

Sobre el final de la ceremonia, se proyectó un video que repasa los hechos ocurridos desde 2020 hasta acabar con la presentación de esta flamante incorporación, que fue bendecida por el sacerdote Marcelo Cervetti, y se invitó a los presentes a conocerla y sacarse fotos con familiares y amigos.

Como cierre de la presentación se realizó una caravana por las calles de la ciudad, de la que participaron todos los móviles con los que cuenta el cuartel y vehículos particulares, como una expresión de alegría por el logro alcanzado y a modo de agradecimiento para con el apoyo incondicional de toda la comunidad.

El audiovisual proyectado durante la ceremonia puede verse en el Canal de YouTube de Bomberos Voluntarios de Salliqueló, en el marco de la conmemoración del 43° Aniversario de la institución.