Lácteos La Familia Retorto

EDUCACIÓN

Pellegrinenses viajarán a rosario por las Olimpiadas Emprendedoras

Los clasificados fueron Matías Domenech, Juan Carlos Díaz y Manuel Nervi. A través de este juego de mesa, los jóvenes adquieren habilidades relacionadas al emprendedurismo y a las Pymes.

El pasado miércoles en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Pellegrini, se llevó a cabo la etapa regional de las Olimpiadas Emprendedoras del noroeste bonaerense, de la que participaron jóvenes de Rivadavia, Ameghino, Villegas y Trenque Lauquen.

En esta oportunidad, los pellegrinenses que clasificaron al viaje a Rosario fueron: Matías Domenech (obteniendo el mayor puntaje), Juan Carlos Díaz y Manuel Nervi.

A través de este juego de mesa, los jóvenes adquieren habilidades relacionadas al emprendedurismo y a las Pymes. Así, aprenden a manejar recursos y transitar procesos de producción, compras, ventas e inversiones, todos factores que se dan en la práctica de este tipo de empresas. Otro aspecto positivo de la iniciativa es que permite desarrollar conocimientos y entrenar la toma de decisiones bajo ciertas presiones que demanda el juego, potenciando su capacidad emprendedora.