Lácteos La Familia Retorto

DEPORTES

Un salliquelense Campeón Panamericano de Padel

Luego de participar y ganar en varios torneos nacionales por todo el país, el joven Máximo Pedruelo junto a su compañero Tomás Luna (Carlos Paz) se coronaron en Brasil en el Campeonato Panamericano de Padel.

Un salliquelense Campeón Panamericano de Padel
Veradia.com

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en Camboriú, Brasil, el “9° Campeonato Panamericano de Pádel de Menores” organizado por la APF, donde la dupla representando a Argentina conformada por Máximo Pedruelo y su compañero Tomás Luna (Córdoba) lograron los triunfos necesarios para quedarse con el título de campeones.

Para ello, el equipo tuvo que sumar puntos para cumplir con el objetivo de llegar a la competencia internacional, participando de 4 torneos más un máster donde estuvieron las 8 mejores parejas del circuito logrando excelentes resultados en todas las competencias.

Sobre el desarrollo de los matchs en la competencia, el dúo Pedruelo-Luna, que tuvo que enfrentarse a 3 equipos brasileros y uno paraguayo, ganó en octavos (6-0, 7-6), pasando a cuartos de final, instancia en la que, según Máximo, fue su partido más difícil (7-6, 4-6 y 6-3) y clasificaron a semis donde un triunfo (6-2, 6-1) los puso en la final de la competencia, la cual comenzó con un puntaje adverso (6-7), para luego darlo vuelta (6-3, 6-4) y así consumar la victoria en el campeonato.

En referencia a la conformación de esta pareja, que viene obteniendo muy buenos resultados en diversas competencias, Máximo le comentó a Veradia.com que comenzó a buscar compañero a mediados de marzo o abril, “con ayuda de mi hermana nos encontramos con Tomas a través de las redes sociales y lo contactamos por teléfono, después jugamos el primer selectivo”, recordó, destacando que “aunque no podemos compartir entrenamiento por la distancia, cuando entramos a la cancha en las competencias nos sentimos muy bien”.

Luego de obtener el título en Brasil, Máximo regresó a Salliqueló el pasado lunes. “Cuando llegamos había mucha gente esperándonos en el arco y ese recibimiento me hizo sentir muy contento y agradecido”, dijo al respecto.

En estos momentos se encuentra participando de una competencia denominada “APA Future”, que está compuesta por tres torneos. El primero de ellos, ya se disputó en Córdoba; el segundo, se realizará este fin de semana en Mendoza; y el último en el mes de noviembre en Mar del Plata.

En horas de la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, lo recibió en su despacho y conversaron acerca de su actividad deportiva. Nosetti aprovechó la oportunidad para felicitarlo y ponerse a disposición para lo que sea que requiera.