A través de un comunicado, se presentó la Asociación Civil Art Deco, definiéndose como “un grupo de personas convocadas y unidas por el arte, dispuestos a crecer, en número y en calidad”, explicando que pretenden abrir a la comunidad un espacio “donde la estética del arte sea su primera directiva”.
Desde el grupo, que se encuentra conformado por Alejandro Antonelli, Analía Ruiz, Gabriel Martiarena, Vilma Rodríguez, Amanda Soler, Alex Peralta, Rosa De Prada, Rubén Barckar y Fernanda Rolfi, expresaron su agradecimiento a la Municipalidad que, sin que exista un convenio formal, permite la utilización de las instalaciones del Ex Matadero Municipal para el desarrollo de algunas actividades.
“Es de nuestro agrado encontrarnos allí, porque coincidimos en muchos de los fundamentos filosóficos estéticos del Artista, Arquitecto e Ingeniero Francisco Salamone, ya que el movimiento cultural ‘Art Deco’ tiene como premisa lo estético por encima de lo funcional para poder así trascender”, indicaron, agregando que tienen como objetivo “convertir en usina de arte este Patrimonio Cultural, ya que es un lugar propicio por sus características estéticas”.
En ese sentido, el comunicado señala: “Queremos y creemos que diferentes ramas de la cultura podrían hacer uso de las instalaciones de forma cotidiana, dando vida cultural sin pausa, apoyando a otras instituciones culturales locales y artistas”.
Adelantaron que próximamente trabajarán para dar a conocer las características de este proyecto, con la intención de construir junto a la gestión municipal “este espacio de generación de arte y reivindicación de nuestro patrimonio histórico cultural”.
Además, informaron que la Asociación Civil se encuentra abocada, junto a la Asistencia Técnica Municipal de Teatro, a la organización de una de las Muestras Anuales de Obras Teatrales denominada “El teatro no para”, que se realizará el próximo viernes 11 de noviembre a las 21:30 hs en la Sala del Cine Teatro de la Sociedad Italiana.