Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Conductores de autobombas se capacitaron en Salliqueló

Participaron 30 bomberos voluntarios del cuartel anfitrión y de Tres Lomas, Bonifacio, 30 de Agosto, Garré, Quenumá, Salazar y Mones Cazón.

El pasado fin de semana, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue sede de un curso destinado principalmente a conductores de autobombas. Fue dictado por el Instructor técnico Ariel Berben, de la empresa BMA Reparaciones, quien se encuentra certificado internacionalmente para el manejo y reparación de las bombas de incendio con que se encuentran equipados los móviles de bomberos.

La capacitación, de la que participaron 30 bomberos voluntarios de los Cuarteles de Tres Lomas, Bonifacio, 30 de Agosto, Garré, Quenumá, Salazar, Mones Cazón y Salliqueló, en total fueron 30 participantes, tuvo una duración aproximada de 12 horas.

Durante su desarrollo, se brindó información sobre distintos tipos de bombas y sus respectivos manejos, en relación a presiones, metodología de abastecimiento y manejo de espuma con distintas lanzas, entre otras especificaciones.

Luego, se llevó adelante una instancia práctica para utilizar los conocimientos adquiridos y evacuar dudas sobre el correcto uso y mantenimiento de los equipos, para culminar con un examen y la entrega de los respectivos certificados de participación.

Por el cuartel de Salliqueló asistieron el 2do Jefe de Cuerpo Activo, Oficial Daniel Benítez; los Oficiales Luis Hernández y Carlos Colon; los suboficiales Marcos Benítez, Eduardo Biscardi, Facundo Gómez y Marco Páez; y los bomberos Laureano Caporali y Luciano Blanco.

“Queremos agradecer la excelente predisposición del Instructor para enseñarnos temas tan específicos, a todos los colegas bomberos voluntarios de la zona que nos acompañaron, a nuestros bomberos que dedicaron parte del fin de semana para capacitarse, a sus familias por el apoyo de siempre y al resto de los integrantes del Cuerpo Activo que colaboraron en la organización y atención de los participantes de tan importante capacitación”, destacaron desde el cuartel anfitrión de la jornada.