Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó un homenaje a los Héroes de Malvinas en la EES nº 1

Fue previo a la sesión del HCD donde se aprobó el proyecto para reemplazar el nombre de la calle Inglaterra. Asistieron veteranos de guerra, autoridades, docentes y alumnos. Se inauguró una placa y una instalación artística.

El día jueves 18 por la tarde, en el marco del proyecto Malvinas: Soberanía y Memoria presentado a través del programa Jóvenes y Memoria que desarrollan los estudiantes de 5to año de la Escuela de Educación Secundaria Nº1 coordinados por la profesora Jorgelina Gónzalez, se llevó a cabo un acto de homenaje a los Héroes de Malvinas en el que se inauguró una instalación artística realizada por los alumnos y se colocó una placa en honor a los veteranos y caídos de guerra.

 El mencionado proyecto tiene como principal propósitos, el uso de la banca pública para la presentación de una ordenanza que sustituye el nombre de la calle Inglaterra, en la que se encuentra emplazada la institución, por el de “Héroes de Malvinas”. La propuesta fue tratada y dio por resultado su aprobación con amplia mayoría en el Consejo Deliberante durante la sesión ordinaria acontecida el mismo jueves por la noche.

El acto, cuyo lema fue “Malvinas es una historia de amor”, contó con la presencia de veteranos de la Asociación última tripulación Ara Gral. Belgrano de Punta Alta, Asociación de veteranos Alberto Amesgaray de General Pico, veterano Ceferino Cáceres y Jorge Gaitan, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por las palabras que les dedicaron los alumnos.

Una de las oradoras fue la directora de la institución, Laura Martinengo quien llena de emoción expresó: “estoy muy orgullosa de poder acompañar a los alumnos, para mi este momento es muy significativo en mi vida personal”.

Jorgelina Gonzalez, quien coordina el proyecto de sus alumnos, tomó la palabra explicando que “detrás de la propuesta hay mucha gente ayudando. Vamos a seguir porque la causa Malvinas no tiene un fin, el reconocer a nuestros héroes lo tenemos que tener como bandera todos los días”.

Los alumnos por su parte también expresaron sus ideas frente al público con sinceras y emotivas palabras de agradecimiento a los veteranos presentes y a la gente que los acompañó.


Momentos después, veteranos, alumnos y docente descubrieron la instalación artística e invitaron a los presentes a ver la muestra y la placa conmemorativa recientemente donada por los profesores Jesús Bragagnolo y Jorgelina Gonzalez dentro del recinto escolar.

 

Cerrando el acto tomó la palabra Jorge Gaitán. “Hoy podemos decir que el futuro está asegurado por ustedes, los jóvenes que están cambiando la manera de pensar de mucha gente” dirigiéndose a los alumnos. Agregando que “Malvinas no tiene banderas políticas, la única que tiene es la Argentina, la celeste y blanca”.

Para concluir la profesora Wanda Riso y el profesor Luis Cosculluela interpretaron una canción. También se invitó a los presentes al HCD a presenciar la sesión donde finalmente se aprobó el proyecto y a compartir una cena a la canasta en la escuela.