En horas de la madrugada de este viernes 27 de diciembre falleció Juan Carlos Pordomingo, cantor de tangos salliquelense con una extensa trayectoria de más de 65 años.
Juan Carlos Fontán, tal era su nombre artístico, recorrió en su juventud escenarios y bailes de la región llevando su música, grabó varios discos, participó en gran cantidad de festivales y eventos culturales, compitió en distintas ediciones de los Juegos Bonaerenses y nunca abandonó del todo su pasión. Al cumplir 60 años con el tango, en febrero del 2019, recibió un presente de manos del por entonces Intendente Municipal, Jorge Hernández.
En el pasado mes de enero cerró la “Milonga de Verano” realizada en el ex Matadero Municipal, y haciendo gala de una envidiable voz y un carisma entrañable emocionó interpretando varios temas de su repertorio, logrando cosechar calurosos aplausos por parte de la concurrencia.
Al finalizar el evento, que fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal, el Centro Cultural “Art Decó” y MOBIA, recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Además, el Intendente Municipal, Dr. Ariel Succurro, y el Director de Cultura, Profesor Sergio Volpe, le hicieron entrega de un presente.
Una de sus sobrinas, la ex concejala Miriam Pordomingo, lo despidió en su cuenta de Facebook citando el tango “Esta noche me despido”: A ver muchachos, un tango, quiero evocar mil recuerdos, quiero que reine alegría, en esta hora final. Rezonguen los bandoneones y que lloren los violines. A ver muchachos, un tango, en esta hora final”, escribió en el posteo que cierra con un “Gracias por tanto Tapón!!!”.
Pordomingo tenía 89 años y sus restos son velados en Alem 239. Recibirán cristiana sepultura este viernes 27 a las 16 hs en el cementerio local. Servicio Cospyv.