Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Bomberos Voluntarios capacitaron a personal de empresas

Integrantes del Departamento de Capacitación del Cuartel de Salliqueló dictaron una capacitación en seguridad a operarios de las empresas Lácteos La Familia Retorto y Don Hover.

Personal de bomberos voluntarios de Salliqueló dictó el pasado sábado una capacitación en seguridad a operarios de las empresas Lácteos La Familia Retorto y Don Hover, en la que se abordaron temáticas como números de emergencia, RCP básico en adultos, niños y pediátrico, uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), maniobra de Heimlich y Primeros Auxilios Básicos.

El objetivo fue formar a los operarios de las empresas, de manera tal que puedan dar una rápida respuesta ante una emergencia en tanto arriban los servicios de emergencia. Los encargados de llevar adelante la capacitación fueron Alejandro Pardo, Pablo Carnez, Hugo Barraza y Roberto González, integrantes del Departamento de Capacitación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

La charla teórico-práctica, que tuvo una duración aproximada de 120 minutos, estuvo apoyada por material audiovisual y complementada con maniquíes de RCP de entrenamiento, DEA de práctica y Mochila de Desobstrucción de Vía Área.

Desde las empresas Lácteos La Familia Retorto y Don Hover, como contraprestación por el dictado de la capacitación, donaron a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló cuatro maniquíes de entrenamiento. “Queremos agradecer dicha donación y también por confiar en nuestro personal para tan importante capacitación de seguridad”, expresaron desde el Cuartel.