Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La procesión de la Virgen Gaucha recorrió las calles de la ciudad

Luego de realizar el recorrido, los concurrentes se acercaron nuevamente al Predio de la Asociación Rural para formar parte de la misa criolla y disfrutar del cierre musical a cargo de varios artistas locales.

El pasado jueves se realizó la quinta edición de la Fiesta de la Virgen Gaucha, organizada en conjunto por la Municipalidad de Salliqueló, la Agrupación “El Entrepelo” y la Parroquia “San José”.

La celebración, comenzó en horas de la madrugada con el rezo del Rosario del Alba por las calles de la ciudad. Luego, cerca de las 18 hs y con un intenso calor, comenzó la procesión que contó con la participación del Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albín, vecinos a caballo, en sulky, en vehículos y caminando. Además, el Trencito de los bomberos transportó a los residentes del Hogar Papá Francisco y del Hogar de Quenumá.

Participaron también algunos de los ciclistas que peregrinaron a Luján, con la virgen que trajeron desde la Basílica y que luego fue entregada al Centro de Día “Ojos Brillantes”.

Luego de realizar el recorrido, los concurrentes se acercaron nuevamente al Predio de la Asociación Rural para formar parte de la misa criolla y, finalmente, se realizó un cierre musical con varios artistas locales que fueron pasando por el escenario.

Desde la Municipalidad de Salliqueló agradecieron a todos los vecinos que participaron del evento, a los organizadores y a la Asociación Rural que prestó el predio.