Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se renovó el convenio de derivaciones sanitarias con La Pampa

La firma del convenio fue realizada por el Intendente y la Directora de Salud municipal con el Ministro y el Subsecretario de Salud de la Provincia de La Pampa, Dr. Mario Kohan y Dr. Gustavo Vera respectivamente.

El Intendente Municipal de Salliqueló, Ing. Juan Miguel Nosetti, y la Directora de Salud, Dra. Patricia Bernassar, se entrevistaron con el Ministro y el Subsecretario de Salud de la Provincia de La Pampa, Dr. Mario Kohan y Dr. Gustavo Vera respectivamente.

Durante el encuentro, se hizo efectiva la firma de la renovación del convenio entre la Municipalidad de Salliquelo y el Ministerio de Salud Pampeano que permitirá; en aquellos casos que requieren derivación a centros de mayor complejidad; el traslado de pacientes del distrito al Hospital “Dr. Lucio Molas” de la ciudad de Santa Rosa, al Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico y al Hospital Padre Buodo de la ciudad de General Acha, dependiendo de la disponibilidad.

La firma del convenio en cuestión se llevó a cabo en el transcurso de la mañana del jueves, y fue el resultado de una extensa reunión de la cual la Directora de Salud se mostró muy satisfecha: “Fue muy fructífera para nuestro distrito, nos sentimos muy bien recibidos”, afirmó, agregando que “Esta firma, significa una alternativa excelente teniendo en cuenta la cercanía y el altísimo nivel profesional y tecnológico de estas instituciones sanitarias. Es un alivio efectivizar esta renovación, que, además, nos permitirá contar con la posibilidad de utilizar telemedicina para realizar interconsultas”.

Por su parte, Nosetti destacó la celeridad y predisposición por parte del Ministro y el Subsecretario, para concretar esta reunión; reafirmando la importancia de mantener vínculos con la región en beneficio de todos los salliquelenses y quenumenses.