Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Entregaron un reconocimiento a Juliana Martínez

La capitana y campeona de la selección Argentina de Softbol, recibió de parte del Concejo Deliberante un documento elaborado por el cuerpo legislativo en su conjunto, en el que se reconoce su trayectoria deportiva.

Entregaron un reconocimiento a Juliana Martínez
Veradia.com

El Honorable Concejo Deliberante del distrito de Salliqueló, representado por el presidente del cuerpo e integrantes de todos los bloques que lo conforman, realizaron en horas del mediodía del martes la entrega de un reconocimiento a la deportista quenumense Juliana Martínez.

La iniciativa impulsada de manera conjunta por todos los espacios políticos, le fue entregada impresa y enmarcada a la capitana y campeona de la selección Argentina de Softbol.

A continuación, se reproduce el documento elaborado por el cuerpo legislativo.

 

Visto:

Que la joven Quenumense, Juliana Martínez, inició la práctica de softbol, a los 6 años en el anexo del CEF N° 15 de Quenumá, junto a un grupo de iguales donde comenzó su participación en torneos infantiles.

Que a la corta edad de 11 años ya perfilaba ser una gran deportista, por el entusiasmo con el cual se la veía cada vez que se hablaba y se jugaba al softbol.

Que con el tiempo y representando al CEF N° 15 de Quenumá participó en el Campeonato Argentino Sub 17 (Lincoln 2006 y Buenos Aires 2007).

Que obtuvo el título de Subcampeón Argentino Sub 15 (Olavarría 2006).

Que logró el subcampeonato Argentino Sub 20 en la ciudad de Paraná en el año 2007.

Que representó a Colonia Escalante de Santa Rosa, La Pampa, llegando a campeona Argentina Infantil en Paraná 2008.

Que participó en el Club Butaló y Sarmiento de la Pampa.

Que es parte del CEF N° 5 de Paraná destacándose como Penta Campeón Nacional del Torneo “Hagamos Historia” entre los años 2016-2017-2018-2019 y 2021.

Que siendo parte de la Selección Argentina participó en:

El Mundial Juvenil en Cape Town, Sudáfrica en el año 2011.

El Campeonato Sudamericano Mayor en Cartagena de Indias (Colombia) obteniendo el 2do. Puesto en el año 2011.

El Mundial de Mayores en Whithorse (Canadá) en el año 2012.

Los Juegos Mundiales en Cali (Colombia) en el año 2013. El Campeonato Sudamericano Mayor en Bogotá (Colombia) obteniendo el 3er. Puesto en el año 2014.

El Campeonato Sudamericano Mayor en Cartagena de Indias (Colombia) logrando el 3er. Puesto en el año 2016. El Campeonato Panamericano Mayor en Santo Domingo (República Dominicana) en el año 2017.

El Campeonato Sudamericano Mayor en Aruba logrando en 3er. Puesto en el año 2018.

El Campeonato Sudamericano Mayor en Guayaquil (Ecuador) obteniendo el 4to. Puesto en el año 2019.

Y Coronando como Capitana logró el Campeonato Sudamericano Mayor en Buenos Aires (Argentina) jugando la final contra Brasil, a quienes se impusieron por 8-4 donde se consagró Campeona el 11 de Junio de 2022.

Que es intención de este Cuerpo Deliberativo reconocer y destacar el desempeño de la capitana de la Selección Argentina de Softbol, a la joven Juliana Martínez, oriunda de la localidad de Quenumá.