Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ, TRES LOMAS Y PELLEGRINI

Vialidad Provincial desmalezará las banquinas de la Ruta 85

El organismo anunció el traslado de personal y equipos a Ruta Provincial 85 para iniciar el proceso de desmalezado en el tramo que va desde la Ruta Nacional 5 hasta la Ruta Nacional 33.

Vialidad Provincial desmalezará las banquinas de la Ruta 85
Veradia.com

La Dirección de Vialidad Provincial anunció que comenzaría a realizar tareas de desmalezamiento en las banquinas de la Ruta Provincial 85, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 5 y la Ruta Nacional 33, abarcando la jurisdicción de los Partidos de Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.

A raíz del artículo publicado por Veradia.com el pasado martes, en el que se advierte sobre el peligro de iniciar un incendio al estacionar sobre la banquina debido a la altura de los pastizales, una vecina de Salliqueló acercó a esta redacción los reclamos que realizó ante Vialidad Provincial exponiendo esta situación y la respuesta que recibió del organismo.

En los dos reclamos enviados vía mail por esta vecina, los días 5 de abril del 2022 y 16 de enero del 2023, advierte sobre el pésimo estado de las banquinas sobre Ruta Provincial 85 señalando el riesgo que representan para quienes transitan por ella, pidiendo por una urgente solución por el bien de la ciudadanía.

Desde el Departamento Zonal VIII – Pehuajó de la Dirección de Vialidad Provincial, respondieron al reclamo el pasado 18 de enero. La respuesta comienza informando que personal de ese departamento ha estado desmalezando banquinas de Ruta Provincial 65, en Partidos de Guaminí y Daireaux, y de Ruta Provincial 86, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 65 y el límite con el Partido de Lamadrid, durante el mes de diciembre de 2022.

Luego indica que, durante este mes de enero, el personal estuvo abocado al desmalezado de banquinas en Ruta Provincial 86, en jurisdicción de los partidos de Daireaux, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó, y Camino del Cereal en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 85 y Mones Cazón, Partido de Pehuajó.

Por último, anuncia que ya estaba previsto para el pasado lunes 23 de enero el traslado del personal y equipos a Ruta Provincial 85 para iniciar el proceso de desmalezado en el tramo que va desde la Ruta Nacional 5 hasta la Ruta Nacional 33, comprendiendo los partidos de Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini.