El pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló realizó su primera sesión extraordinaria del año. Fue convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el objetivo de buscar la autorización del cuerpo legislativo para adjudicar la obra de construcción de rambla y pavimento en Avenida Stroeder, entre Pozos y José Hernández, y la ejecución de pavimento sobre calle Estados Unidos, entre Rivadavia y Avenida Stroeder.
La empresa Carreteras 2000 fue el único oferente que se presentó a la licitación de esta obra, motivo por lo que, según lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades en estos casos, la adjudicación requiere de la autorización del cuerpo legislativo. Rápidamente y sin mayores consideraciones, todos los bloques coincidieron en dar el visto bueno a la adjudicación.
Por otra parte, ingresó a través de correspondencia un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo. La iniciativa surgió a raíz de un pedido de la Parroquia San José, que pretende colocar una imagen de “San José durmiente” construida por un artista local en el Paseo de la Salud, ubicado en la intersección de la calle Brasil con el Acceso Centenario, junto a tres mástiles que enarbolarían las banderas nacional, provincial y distrital. Fue enviado a comisión para su análisis.