El Área de Bromatología de la Municipalidad de Salliqueló, dependiente de la Dirección de Salud, informó que durante el mes de enero y febrero se intensificaron las acciones tendientes a controlar el estado de los alimentos que ingresan a la comunidad.
Teniendo en cuenta que durante esta época del año el excesivo calor deteriora con mayor facilidad las mercaderías, es que se deben extremar las medidas de precaución y de conservación en frío.
Durante este mes se llevaron a cabo 25 inspecciones a comercios que se dedican a la venta de mercaderías para el consumo humano, de las mismas, se detectó en góndola mercadería con fecha de vencimiento caducada y se procedió a su secuestro para su posterior desnaturalización.
El día viernes 24, en horas de la tarde, el personal de Bromatología realizó la inspección de un transporte de sustancias alimenticias, detectando que la mercadería se encontraba con pérdida de cadena de frío, en ese momento se hizo presente todo el personal de bromatología y se constató que los productos estaban a temperaturas superiores a las que específica su rótulo.
Debido a esta situación, los productos ponían en riesgo la salud de la población y se procedió al secuestro de la mercadería para su posterior desnaturalización.
“A los vecinos: solicitamos qué, en caso de detectar algún inconveniente similar, se acerquen a la Oficina de lunes a viernes, de 6 a 20 hs, o se comuniquen al 2392481151, para que se puedan tomar las medidas pertinentes”, expresaron desde la Municipalidad, para concluir afirmando que “la salud, la construimos entre todos”.