Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comienzan las clases de la escuela de aspirantes a bomberos voluntarios

Se realizó el primer encuentro con los 33 aspirantes, en el que se les explicó la metodología de trabajo y fueron presentados los profesores a cargo de la formación. La primera clase será este sábado.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Salliqueló realizó el pasado martes en su salón de actos, el primer encuentro con los 33 aspirantes a incorporarse al Cuerpo Activo de la institución.

Para dar inicio a la reunión, el Jefe de Cuerpo, Oficial Rodrigo Nevado, dio la bienvenida a los aspirantes, les explicó detalladamente las actividades que se desarrollan dentro del Cuartel y, luego de agradecerles el interés por sumarse al equipo de trabajo, aclaró que no todos lograrán hacerlo por cuestiones de cupo.

Además, Nevado agradeció también la presencia de la integrante del Consejo Directivo Stella Alves y del 2do Jefe de Cuerpo, Oficial Daniel Benítez, quienes acompañaron este evento tan significativo para la institución.

Luego se dirigió a los aspirantes el Director de la Escuela Local de Capacitación, Suboficial Pablo Carnez, presentando a los 4 profesores referentes de las distintas materias que conforman el Curso de Ingreso: Oficial Alejandro Pardo, en Trauma; Oficial Carlos Colón, en Materiales y Equipos; Suboficial Roberto González, en Tecnología del Fuego; y Suboficial Darío Nevado, en Leyes y Reglamentos.

Se realizó una pormenorizada presentación de la metodología con que se desarrollará el “Curso de Ingreso 2023”, el cual se estima que tendrá una duración aproximada de un año, se evacuaron dudas y consultas y se invitó a los aspirantes a su primera clase, que se llevará adelante este sábado.

“Queremos agradecer a los integrantes de nuestra comunidad el interés demostrado por querer colaborar con nuestra labor solidaria”, expresaron desde el Cuartel en un comunicado.