La Municipalidad de Salliqueló emitió un comunicado en el que informa que recibida la denuncia correspondiente desde las autoridades de la ciudad de Rivera por el brote de triquinosis en humanos, a las 14 hs del día 5 de agosto del corriente año, al consumir chacinados “Don Andrés SRL” provenientes de la localidad de Salliqueló: Veterinarios del SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Municipales de Salliqueló procedieron a realizar las investigaciones correspondientes tanto en fábrica de chacinados y eventuales criaderos.
El comunicado informa que las investigaciones dieron como resultado la detección de una faena clandestina (sin los análisis correspondientes), por lo que se procedió a la clausura de la fábrica, interdicción, decomiso y desnaturalización de toda la mercadería encontrada, complementariamente con el labrado de acta y análisis de muestra en laboratorio. Generando desde el primer momento una alerta sanitaria a las localidades de distribución de este alimento e interdicción de dos criaderos involucrados en estas actuaciones.
Recomendaciones
- Ante síntomas tales como: fiebre, dolores musculares intensos, diarrea, vómitos e hinchazón de párpados, concurrir a consulta médica.
- Quienes hayan tenido antecedentes de consumo en los últimos días, mantenerse en alerta ante posibles síntomas.
- La enfermedad no se contagia por contacto.