SALLIQUELÓ

Votó Mariano Marín en la Unidad Académica

El precandidato de La Libertad Avanza definió la jornada como un proceso de aprendizaje, advirtiendo que debuta en un espacio político que también está debutando.

Votó Mariano Marín en la Unidad Académica
Veradia.com

Pasadas las 11 hs emitió su voto el precandidato a intendente por la Libertad Avanza, Mariano Marín. Lo hizo en la Unidad Académica y definió la jornada de hoy como un proceso de aprendizaje, advirtiendo que debuta como candidato en un espacio político que también está debutando.

“En estas elecciones podemos tener algunos errores que para octubre no debiéramos cometer, pero está marchando todo bajo control a pesar de que solamente estamos trabajando con fiscales generales”, le manifestó Marín a Veradia.com minutos después de votar, adelantando que para las elecciones generales se trabajará para lograr contar con fiscales en todas las mesas.

“Estoy super tranquilo igual que todo el grupo, estamos todos arrancando y sin mucha experiencia, así que colaboramos entre nosotros y trabajamos sin ninguna presión”, comentó el precandidato de La Libertad Avanza, quien pasará la jornada recorriendo los establecimientos habilitados para votar y finalizado el escrutinio se reunirá con el equipo de trabajo para aguardar por los resultados.

“Somos una incógnita para nosotros mismos, incluso creo que también para los demás partidos que tienen una base de votantes fijos. En nuestro caso es todo nuevo, el partido está comenzando a nivel nacional y esta va a ser la primera elección. Veremos cuales son los resultados y dónde estamos parados pensando en mejorar para octubre”, reflexionó Marín.

En cuanto a los 40 años de democracia interrumpida que se cumplen en el país, consideró que el hecho de que haya cuatro precandidatos a intendente favorece al sistema. “Hace que la elección sea más democrática, porque con los dos partidos tradicionales era un cuerpo a cuerpo, después se sumó otro espacio y ahora llegamos nosotros para ser una opción más”, destacó.

Por último, Marín advirtió que el grupo sigue creciendo y pidió a todos los que simpaticen con la propuesta que se acerquen para sumarse al equipo y poder en las elecciones generales contar con fiscales que defiendan los votos en cada una de las mesas.