El ex candidato a intendente y referente de La libertad avanza en Salliqueló, Mariano Marín, se refirió a las expresiones del intendente electo, Ariel Succurro, en las que advierte a los ciudadanos sobre los riesgos de votar a Javier Milei en el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.
“La libertad avanza no es contra la educación pública, es contra a que quieran hacer una fábrica de socialistas con nuestros hijos”, comenzó manifestando Marín, acusando que desde Unión por la Patria “Defienden un sistema donde las universidades se caen a pedazos y a los educadores no les alcanza para vivir dignamente”. En ese sentido, afirmó además que se resisten a la aplicación del sistema de vouchers “porque de esa manera no pueden desviar recursos”.
Continuando con sus críticas al espacio con el que competirá la Libertad avanza en el balotaje, afirmó que “defienden una salud pública donde no hay insumos y los médicos y enfermeras tienen sueldos indignos”, mientras que, en materia de seguridad, apuntó que “la policía no tiene respaldo para actuar ni equipamiento adecuado”, y que “la guerra contra el narcotráfico es muy dudosa”.
“Ofrecen viviendas porque a los trabajadores no les alcanza para construirlas ellos y les hacen perder la dignidad implorando que se las dé el gobierno, donde ‘Los Sueños Compartidos’ ya sabemos cómo funcionan”, disparó Marín, recordando que: “Cuando en el video que hizo Veradia con los candidatos le pregunté a Succurro sobre el tema viviendas dijo que era su mayor compromiso, y ahora ya está poniendo excusas”.
El referente de La libertad avanza denunció en su cuenta de Instagram que una senadora de Unión por la Patria realizó adoctrinamiento político partidario en la Escuela Técnica, y se refirió a la postura adoptada al respecto por el intendente electo: “Veo que Succurro defiende el adoctrinamiento en las escuelas bajo el pretexto de que tienen que decirles la verdad a los alumnos. Pero esa es su verdad, nuestra verdad es otra. Una cosa es enseñarles a pensar a los estudiantes y otra muy distinta es decirles de qué manera tienen que hacerlo”.
“Quiero enviarles un mensaje a los que vienen pagando la cuenta de este carnaval. O sea, los empresarios, emprendedores, productores y prácticamente todo el sector privado: Si gana Massa, preparen los bolsillos”, advirtió Marín, para luego concluir: “Ellos defienden sus derechos y nosotros vamos a defender los nuestros, porque no es momento para ser tibios”.