El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, visitó en el barrio Norte el predio ubicado en la calle Avellaneda entre Ameghino y Alberdi, donde comenzó una nueva obra de construcción de viviendas.
El espacio era un terreno en desuso, que requirió de la intervención del área de legales de la municipalidad para lograr su regularización dominial. Allí se construirán seis viviendas de 41 metros cuadrados, con una habitación, cocina y baño, en el marco del programa del círculo cerrado municipal que busca brindar alternativas de solución habitacional a familias, jóvenes y vecinos de Pellegrini en general.
Pacheco destacó que, con el inicio de esta obra, son en total 48 las viviendas que se están construyendo en forma simultánea. “Confiamos en los contratistas que vienen llevando adelante la tarea y siempre con el objetivo de dar respuesta a la difícil situación habitacional que tenemos en el distrito”, expresó el mandatario comunal.
Si bien no está definido a que sector de la población serán destinadas las viviendas, por sus características tendrán capacidad para ser habitadas por personas solas o una pareja, ya que contarán con dos ambientes.
“Están dentro del radio urbano, donde también es importante ocupar los espacios y no extendernos siempre a la zona periférica con la población y con la ocupación de los terrenos. Cuentan con todos los servicios, asfalto, iluminación, gas, agua, cloacas y están ubicadas a 100 metros del predio del Club Huracán”, destacó Pacheco.