El pasado sábado 28 de octubre, entre las 17 y las 20 horas, un grupo de vecinos en Salliqueló se unió en un acto de solidaridad al inaugurar en la placita del Barrio San Juan el merendero social “Conquistando Sonrisas”, que tiene como objetivo colaborar con los chicos de los barrios, brindándoles una colación de tarde, ropa y compartir un momento de juego y diversión.
En una tarde amena y con un clima agradable, más de 30 chicos se acercaron para compartir la merienda y disfrutar entre sonrisas, de los juegos de la plaza compartiendo un grato momento.
La iniciativa, según contó Walter Torres, uno de los ideadores de este proyecto a Veradia.com, se sostiene únicamente con donaciones de vecinos de la comunidad que desinteresadamente adhieren a la propuesta, incluyendo alimentos no perecederos, leche, tortas, galletitas, ropa y otros elementos esenciales.
Además, explicó que el propósito va más allá de proporcionar, merienda, sino que también busca identificar a niños que puedan necesitar apoyo adicional en su casa.
En las próximas semanas, el merendero planea continuar su ayuda los días sábados de 17 a 20hs extendiendola a distintos barrios de Salliqueló y Quenumá.
Las próximas fechas serán los días 4 de noviembre en la estación de tren del barrio San Martín, el 11 de noviembre en el FoNaVi y el 18 en la plaza de Quenumá. Todas las actividades están sujetas a condiciones climáticas, porque se realizan al aire libre, ya que el merendero no cuenta con un espacio físico propio para recibir a los chicos.
Si querés colaborar con el merendero, podés donar alimentos, leche, tortas, galletitas y ropa en buenas condiciones. A su vez, desde el merendero aclaran que no reciben donaciones de dinero.
Contacto:
Amparo Illescas: Italia 641- Tel.: 2392404898
o con Walter Torres al teléfono celular 2392500810.