Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Solicitan apertura de paritarias y estabilidad laboral

El Frente Gremial de trabajadores municipales emitió un comunicado donde informa que se reunirán con el intendente Succurro. Además, critican el DNU del gobierno nacional y al bloque de UCR por no repudiarlo.

Solicitan apertura de paritarias y estabilidad laboral
Veradia.com

En un comunicado emitido por UPCN-STM-ATE, en el marco del Frente Gremial que nuclea a los trabajadores municipales del Distrito de Salliqueló, expresaron preocupación por la situación económica anunciando que solicitaron al intendente Succurro la apertura de las paritarias y estabilidad laboral para los integrantes de la planta permanente. Además, criticaron el DNU del gobierno nacional y al boque de UCR por no repudiarlo.

A continuación, de manera textual, se reproduce el comunicado del Frente Gremial:

 

Como Frente Gremial que lidera a los Municipales de  Salliqueló y Quenumá trabajamos mancomunadamente para defender los derechos de los trabajadores, que tanto nos ha costado lograr, se dieron largas luchas para poder obtener la mesa de paritaria donde los trabajadores son representados y se debate cada derecho en una mesa con el Departamento Ejecutivo, largas luchas que se dieron con el movimiento obrero organizado en las calles para lograr  tener nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, el cual en la actualidad se encuentra en peligro por las medidas devastadoras planteadas en el DNU y la Ley ómnibus por las ideas libertarias y neoliberales tomadas por el presidente Milei/Macri, senadores, diputados, he incluso concejales en nuestro distrito de la UCR-JPC no repudiando semejante aberración como el DNU.

Solo decimos y llevamos a nuestros afiliados la tranquilidad que las medidas que atenten contra los trabajadores encontrarán resistencia desde nuestra parte y hacemos saber que si como movimiento obrero organizado no desarrollamos un plan de acción que vaya mucho más allá de lo defensivo, difícilmente sobrevivamos a los embates del tándem Macri/Milei.

Nos encontramos totalmente preocupados por las situaciones que están sucediendo en las localidades vecinas, el achique del personal en planta, la situación económica de cada trabajador cada día se hace más difícil mantener las necesidades básicas entonces es que queremos cuidar las fuentes de trabajo, frente a lo que estamos viendo en la región y lo que dice el Gobierno Nacional, que toma medidas para los grandes empresarios y a nosotros la clase trabajadora nos  diluyó el salario con el 120 % de devaluación, por lo que nos comunicamos con el Sr. Intendente Municipal Dr. Ariel Succurro para solicitarle de manera Urgente la apertura de la Mesa de Trabajo para que nos garantice la fuente laboral del personal que tiene la planta a su cargo ya que es el sustento de muchas familias municipales lo que está en juego, como así también debatir de forma inmediata la garantía de los sueldos, recategorizaciones, y debatir un aumento al básico de los trabajadores del Distrito.

Informamos que fuimos llamados a reunión el día lunes 15/01 en horas de la mañana, a la cual acudiremos siempre levantando la bandera de que “Nuestra prioridad es cuidar el Trabajo y el Salario de los Trabajadores Municipales del Distrito de Salliqueló”.