Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Reunión con referentes provinciales del Ministerio de Trabajo

El propósito central fue establecer estructuras de trabajo colaborativo entre el Municipio y el ámbito educativo. Estuvieron presentes, además del equipo de gobierno de Ariel Succurro, funcionarios regionales.

Reunión con referentes provinciales del Ministerio de Trabajo
Veradia.com

En la reunión del pasado miércoles celebrada en el Palacio Municipal, el Intendente Dr. Ariel Succurro, acompañado por Rosalba Vargas (Secretaria de Gobierno), Thiago Garcia (Secretario de Hacienda), Laura Succurro (Inspectora Jefe Distrital), Juan Pablo Bigliani (Delegado Regional del Ministerio de Trabajo), Norberto del Arco (Director de Producción), Natalia Pedraz (Secretaria General de CTA), recibió a referentes provinciales del Ministerio de Trabajo, incluyendo a Ezequiel Berrueco (Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral), Liliana Meretz (Directora de Gestión de Formación Laboral), Clarisa Góngora (Coordinadora General de Oficios Digitales) y Beatriz Olmos (Coordinadora Regional del IPFL).

Posteriormente, la comitiva visitó el Centro de Formación Laboral de Salliqueló, con la participación de Daniela García (Referente de FEB), Flavia Steimback (Referente de SUTEBA), y Alejandro Corrente (Director del Centro de Formación Laboral N° 401 de Salliqueló).

El propósito central de la reunión fue establecer estructuras de trabajo colaborativo entre el Municipio y el ámbito educativo. Se discutieron estrategias para articular prácticas profesionalizantes fuera del entorno institucional, promoviendo la aplicación práctica de conocimientos. También se abordaron los estudios de territorio necesarios para solicitar cursos adaptados al distrito, identificando áreas con carencia de oficios.

El Municipio aspira a trabajar en conjunto para lograr resultados significativos y fortalecer la colaboración entre la administración local y la educación.