Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Conmemoraron el “Día internacional de la mujer trabajadora”

La jornada fue organizada por la Mesa Intersectorial de Género y se llevó adelante el día sábado, ya que el viernes lo impidieron las condiciones climáticas adversas. Hubo feria, micrófono abierto y un cierre musical.

El pasado sábado se llevó adelante en la plaza principal la jornada organizada por la Mesa Intersectorial de Género de Salliqueló, para conmemorar el “Día internacional de la mujer trabajadora”.

Las actividades, que estaban previstas en primer término para el día viernes y fueron reprogramadas por condiciones climáticas adversas, consistieron en una feria de artesanas y emprendedoras, un micrófono abierto en el que se reflexionó en alusión a la fecha y el contexto actual y un cierre musical.

Entre los stands de la feria, que se encontraba montada sobre la vereda de la plaza correspondiente a la avenida 25 de Mayo, expusieron también algunas instituciones, gremios y organizaciones de la comunidad.

En primer lugar, hizo uso del micrófono abierto una referente de la Mesa Intersectorial de Género y luego se expresaron representantes del equipo de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) e ILE (Interrupción Legal del Embarazo, CPA, Frente de Unidad Docente, Oficina de Género y Diversidad, Sindicato de Trabajadores Municipales, la escritora y profesora de yoga Fabiana Rivero y del equipo de promotores de salud.

La jornada tuvo un cierre musical que estuvo a cargo de Melisa Ruiz Díaz, quien fue acompañada en guitarra por Sergio Volpe. Más tarde, hubo actividades recreativas organizadas por le Dirección de Deportes y se llevó adelante una nueva edición de los Festivales Flor de Médanos organizados por la Dirección de Cultura, con la actuación de Vandals, Cande y Cancha, Flama S2, Lossy y el cierre con la música de DJ Carlitos.

Mirá las imagenes en el siguiente enlace