Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

El Club Unión Deportiva cumple 90 años

La institución se fundó en Tres Lomas el 27 de Marzo de 1934, naciendo de la fusión de los clubes Atlético Tres Lomas y Ferrocarril Oeste, y siendo su primer presidente Manuel García.

El Club Unión Deportiva cumple 90 años
Veradia.com

Este 27 de marzo, el Club Unión Deportiva de Tres Lomas cumple 90 años de vida. La “familia pituca”, festeja esta importante fecha el próximo sábado en la sede de la institución.

El Club Unión Deportiva se fundó en Tres Lomas el 27 de Marzo de 1934, naciendo de la fusión de los clubes Atlético Tres Lomas y Ferrocarril Oeste, y siendo su primer presidente Manuel García.

La asamblea fundacional se realizó en el Club Progreso, donde también se definieron los colores que identificarían a la institución, siendo en un principio el color blanco y cambiando luego al tradicional color azul.

Desde la primera presidencia de García a la de Eduardo Gutiérrez en la actualidad, la institución ha crecido notablemente durante los 90 años. Hoy, el club tiene una variada actividad deportiva, cultural y social, y cuenta con diferentes espacios que ya son patrimonio de Tres Lomas.

El club cuenta con las actividades deportivas de fútbol masculino y femenino, hockey (comenzó este año), patín, voley, entrenamiento funcional y aerobox, albergando a alrededor de 500 niños, jóvenes y adultos que diariamente realizan prácticas deportivas. 

Respecto a los espacios edilicios, la institución cuenta con un gran predio que incluye la cancha principal y una cancha auxiliar, una cancha de hockey para entrenamiento, una cancha de fútbol 5, el quincho que se alquila para eventos y el ya tradicional gimnasio, donde alumnos de las escuelas de la ciudad realizan educación física, y donde además se realizan importantes eventos, como por ejemplo los bailes de egresados.

Su sede, que se encuentra en el centro de la ciudad, tiene activo un buffet que ofrece un renovado espacio gastronómico, un salón para eventos y cuenta con una cancha de padel que se alquila para la actividad.

En esta oportunidad, los festejos por el 90° aniversario se realizarán el sábado 30 en el gimnasio de la institución. Comenzarán a las 21 hs con una cena, durante la cual habrá reconocimientos, música en vivo con la banda “Tres Acordes” y una pareja de danza tango.