En los últimos días, el equipo de la Oficina de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Salliqueló, dictó capacitaciones sobre manipulación de alimentos a estudiantes de distintos niveles.
El pasado 3 de abril, el Médico Veterinario Dr. Alejandro Vargas y la Inspectora Sanitaria Natalia Alves, brindaron la capacitación a 42 alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1. Durante aproximadamente 3 horas, los alumnos recibieron valiosos conocimientos sobre la manipulación, elaboración y conservación de alimentos, reforzando así las tareas de prevención y formación que se llevan a cabo.
Además, el pasado lunes, se realizó una capacitación similar para 15 estudiantes de segundo año de enfermería en la Unidad Académica. “Este esfuerzo interdisciplinario entre Educación y Salud es fundamental para que nuestros jóvenes se conviertan en replicadores de conocimientos esenciales para la comunidad”, destacaron desde la Municipalidad.