Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nuevo equipamiento para el Servicio de Alimentación del Hospital

Fue adquirido con los aportes que los socios de la Asociación Rural realizan al programa “Quintal Solidario”, de la Mutual DAN, y que, en esta oportunidad, fueron destinados a la Fundación del Hospital Salliqueló.

La Fundación del Hospital Salliqueló (FHS) fue elegida como institución para recibir los aportes que los socios de la Asociación Rural de Salliqueló, realizan anualmente a la Mutual DAN para el programa “Quintal Solidario”.

En este marco y luego de detectar en conjunto con la Dirección del Hospital la necesidad para el servicio de alimentación, se gestionó la compra de dos equipos industriales: una multiprocesadora y un cutter, con el fin de optimizar el funcionamiento del servicio y administrar de forma más eficiente los recursos.

Ambos equipos de tipo industrial cuentan con alta capacidad y potencia, permitiéndole al servicio de alimentación si fuera necesario, la elaboración de hasta 150 raciones diarias. En el caso de la multiprocesadora incluye 5 discos con las funciones de cortar, rebanar, cubetear y rayar; y en tanto el Cutter permite cortar, triturar y mezclar los alimentos.

 

Desde la Fundación destacaron a Veradia.com que el equipamiento dotará al servicio de dos elementos clave en la distribución de las tareas y el aprovechamiento de los recursos y que agilizará el trabajo diario sobre todo en la época de alta demanda, como son los meses de abril a agosto, donde el número de pacientes aumenta y requiere mayor organización.

“Hasta hoy contábamos con equipamiento de tipo familiar, cuya vida útil es inferior y al ser manipulado por varias personas requiere de otros cuidados”, detalló Sofía Lapasset Gracia, Jefa del Servicio de Alimentación.

 

Mutual DAN, como parte del compromiso que le dio origen, ha participado desde sus inicios y de diversos modos, en el desarrollo de la comunidad que la vio crecer. Actualmente lleva a cabo el programa “Medio quintal para compartir” a través del cual acompaña las actividades que desarrollan diversas entidades de bien público y en este sentido es que han elegido a la Fundación del Hospital Salliqueló para ser beneficiaria de la donación anual de dicho programa.

 

Noticias Relacionadas