Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

44ª Edición del Tradicional Chocolate del Día del Niño en Bomberos

Más de 550 niños disfrutaron de una jornada llena de juegos, música y regalos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló.

Este domingo, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló fue el escenario de la 44ª Edición del Tradicional Chocolate del Día del Niño, donde más de 550 niños, junto a sus familias, celebraron una jornada llena de diversión a pesar del frío y la lluvia.

La fiesta comenzó a las 14 horas con el icónico Trencito “Expreso Flor de Médanos”, paseando por los patios del cuartel. A pesar del clima, los niños disfrutaron de juegos organizados por los profesores de la Dirección de Deportes Municipal y el grupo de bomberos, quienes les dieron la oportunidad de sentirse bomberos por un día. Además, los pequeños se divirtieron en una serie de penales con la mascota Coraje como arquero, mientras que en el galpón interior, Juan y Santiago Jauregui Lorda pusieron música en vivo, estrenando una canción de rock dedicada al Zorrino Coraje, la mascota del cuartel.

El entretenimiento continuó con la presentación del payaso “Rody Muskaripa”, quien cautivó a grandes y chicos con su espectáculo de malabares, equilibrio y música. La jornada se completó con el tradicional chocolate caliente, preparado por el Consejo Directivo, y el sorteo de más de 250 regalos, incluyendo bicicletas donadas por familias, empresas y comercios de la localidad.

La lluvia obligó a trasladar el sorteo al interior del cuartel, donde los niños recibieron con entusiasmo sus premios, culminando en la entrega de las bicicletas, los premios más esperados de la tarde.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló agradeció a todos los que hicieron posible esta fiesta, desde quienes donaron ingredientes y regalos, hasta los colaboradores de las Direcciones de Cultura y Deportes Municipal. Un especial reconocimiento fue dado al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que gestionó la presentación del número artístico principal, y a las familias y amigos que apoyan incondicionalmente el trabajo voluntario de los bomberos.