PAMI emitió un comunicado con la intención de explicar cuáles son los cambios introducidos en la cobertura de medicamentos para los afiliados.
El documento indica que “frente a múltiples interpretaciones sobre los programas de Medicamentos de PAMI, es importante aclarar que se garantiza la continuidad de la cobertura de 100%, que permite a los más de 5.3 millones de afiliados seguir con sus tratamientos médicos”.
Explican además que “los programas de PAMI incluyen descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantizan la cobertura total de tratamientos oncológicos y de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes, así como también en tratamientos especiales que requieren atención sostenida, como son los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis”.
Al respecto, añadieron: “lo que se ha modificado (de hecho se ha ampliado) es el requisito para solicitar el subsidio social, que cubre el 100% de los medicamentos para un pequeño grupo de personas que no puede costearse su tratamiento, y que se encuentra en situación de vulnerabilidad económica. Es decir, para aquellas personas que tienen que pagar un copago y aún así no puede afrontar ese costo”.
“La mayoría de los afiliados utiliza el programa de medicamentos que ofrece 5 medicamentos con cobertura total y el resto con copagos que oscilan entre el 40% y el 80%. Además, los medicamentos ofrecidos por PAMI tienen un precio promedio un 30% más bajo que el precio de venta al público”, finaliza el texto emitido por la entidad.