Lácteos La Familia Retorto

9NA. SESIÓN ORDINARIA DE 2012

Con 12 puntos sesionó el jueves el Concejo Deliberante

Algo más de media hora demandó el tratamiento de los 12 puntos establecidos en el orden del día en la 9º sesión ordinaria llevada a cabo el jueves por la noche en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Con 12 puntos sesionó el jueves el Concejo Deliberante
Veradia.com

Entre los temas tratados se destaca el pedido de prórroga por parte del Ejecutivo para la presentación del presupuesto 2013, el tratamiento de un proyecto de la Escuela Nº6, la aprobación de tres dictámenes y un proyecto de comunicación enviado por el PJ-FPV sobre el actual funcionamiento del sector industrial. Otros proyectos pasaron a ser tratados en comisión.
En el comienzo de la sesión se dio lectura a la nota enviada por el Departamento Ejecutivo y firmada por el intendente Cattáneo solicitando una prórroga de 45 días a partir del 31 de octubre para la presentación del presupuesto de gastos y recursos del ejercicio 2013. El pedido fue aceptado por el total de los concejales.
Se destacó también una nota enviada desde la Escuela Primaria Nº6 solicitando el tratamiento del proyecto de la creación de una fuente de agua en la plaza principal. El mismo surge a través de la docente Belén Bessone quien trabajó con los alumnos de esta institución para lograr un espacio físico que contemple la concientización sobre la donación de órganos. Surgió entonces el proyecto de construir en la plaza central una fuente de agua, aduciendo que el agua es fuente de vida al igual que la donación de órganos. El tratamiento de este proyecto fue aceptado por la totalidad de los concejales y unánimemente consideraron de suma importancia la concientización sobre la donación de órganos.
Luego de la sesión el cuerpo legislativo se reunía con la docente, la directora Mabel Sauer y la Dra. Patricia Taborda quien también aportó para la realización de este propósito.

Tres dictámenes aprobados
Recibieron la aprobación en general y particular tres dictámenes de proyectos que estaban en comisión. Uno de ellos sobre un proyecto de ordenanza ratificando el convenio para la implementación de “Plan de Escrituración del IVBA”, otro que trataba la donación de un inmueble al Centro de Día “Ojos Brillantes” y el último que establece la desafectación de reserva para espacio verde y equipamiento comunitario.

Tres proyectos del PJ-FPV
El bloque del PJ-FPV envió tres proyectos en esta novena sesión. Dos de resolución que fueron derivados a comisión y uno de comunicación que fue aprobado sobre tablas.
Respecto a los proyectos de resolución que fueron enviados a las comisiones de Obras Públicas, Legislación y Acuerdos y Hacienda y Presupuesto se trata del pedido de colocación de reductores de velocidad en la calle Tucumán del barrio Los Olmos.
Mientras tanto, el proyecto de comunicación solicitando al DE informe al Concejo Deliberante el actual funcionamiento del sector o parque industrial fue aprobado sobre tablas.

En lugar del Monumento a la Libertad
Desde el bloque oficialista se presentó un proyecto de resolución que fundamenta la colocación de un busto con la figura del Dr. Raúl Alfonsín en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Pellegrini, donde estaba emplazado el monumento que reivindicaba a la Revolución Libertadora y que fue derribado en febrero de 2011. El proyecto pasó a comisiones de Obras Públicas, Legislación y Acuerdos y Hacienda y Presupuesto.
Por su parte, el bloque PJ-FpV hizo su propia propuesta con respecto al monumento destruido, a través de un proyecto en el que solicita al DE autorización para la colocación de una placa reivindicando a los gobiernos democráticos y en contra de los golpes de estado.

Dos proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal
El Departamento Ejecutivo envió dos proyectos de ordenanza al Concejo: uno solicitando la prórroga del plazo de bonificación de la ordenanza 179/12.
Y el otro que solicita la modificación de la ordenanza impositiva. El primero fue aprobado sobre tablas y el segundo fue derivado a la comisión de Hacienda y Presupuesto.
El último punto tratado fue un proyecto de comunicación del bloque Unión Celeste y Blanco que solicita al DE disponga de un lugar físico para estacionamiento de equipos contratistas en temporada de cosecha. Fue enviado a las comisiones de Obras Públicas, Legislación y Acuerdos y Hacienda y Presupuesto.