El intendente Enrique Cattáneo se reunió el miércoles 29 en La Plata con el ministro de Asuntos Agrarios Alejandro “Topo” Rodríguez, con quien analizó la situación de los caminos rurales del distrito, uno de los cuales está vinculado con la producción y abarca 15 kilómetros entre esta ciudad y Leubucó.
El intendente afirmó: “Suscribimos a lo que dice el gobernador Daniel Scioli de agregar valor en origen a todos los productos”. Dada la importancia de este tema, el ministro se comprometió a tratarlo en la próxima reunión con el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.
Además, el jefe comunal presentó el relevamiento y el pedido de Emergencia que la CEDABA analizará el próximo 11 de febrero en una reunión extraordinaria que se llevará a cabo en Trenque Lauquen.
Por su parte, el ministro Rodríguez le informó que “ya recibimos las actuaciones administrativas correspondientes para analizar la posibilidad de declarar la emergencia agropecuaria para Salliqueló” y le adelantó que, paralelamente a la reunión de la CEDABA en Trenque Lauquen, se llevará a cabo una reunión de la Mesa Lechera Provincial en ese Distrito de la Cuenca Lechera.