Salliquelo
MIN 9º
MAX 25º
T: 23 º
Soleado

SALLIQUELÓ

El municipio comprará un equipo de radioscopia para el Hospital

Dotará al Hospital Municipal de un aparato de monitoreo para cirugías “no invasivas”. El intendente Cattáneo firmó con convenio de leasing por 807 mil pesos.

El municipio comprará un equipo de radioscopia para el Hospital
Veradia.com

El intendente Enrique Cattáneo firmó en la ciudad de Buenos Aires un importante convenio de financiación con la compañía Provincia Leasing del Grupo Provincia, mediante el cual se comprará para el Hospital Municipal un equipo de radioscopia televisada móvil (Equipo de Rayos Arco en C). Se trata de un aparato de monitoreo para cirugías "no invasivas" que sumará complejidad y equipamiento del nosocomio y podría estar operativo en los próximos meses.

El valor de este equipo es de $807.690 y se espera que la compra del mismo se materialice a la brevedad para que de ese modo el plantel de profesionales médicos de Salliqueló disponga del aparato.

El jefe comunal expresó: “Este equipo va a mejorar el servicio de cirugía que hoy presta nuestro hospital municipal y es importante destacar el alcance regional que tiene esta incorporación, ya que vecinos de otros distritos también van a poder usarlo”.

Por su parte, el titular de Provincia Leasing y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, destacó que “este equipo va significar más y mejores servicios para los vecinos de Salliqueló, puntualmente en lo que hace a la salud. Esa es la voluntad del gobernador Daniel Scioli y nosotros, desde el lugar que nos toca gestionar, la interpretamos poniendo esta herramienta de financiación a disposición de todos los municipios de la provincia”.

En ese marco, Cattáneo recordó que “nosotros hemos hecho muchas operaciones con Provincia Leasing, mayormente para adquirir equipamiento para reforzar la infraestructura vial, como maquinaria, camiones y otros rodados”, y agregó que “esta es nuestra primera experiencia en materia de salud y realmente estamos muy conformes”.
(Prensa Municipalidad de Salliqueló).

Noticias Relacionadas