Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Proyectan modificar la iluminación de avenida Stroeder y colocar más cámaras de seguridad

Con recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial, el municipio proyecta colocar nueva iluminación en la avenida Stroeder y duplicar el sistema de seguridad por cámaras.

Proyectan modificar la iluminación de avenida Stroeder y colocar más cámaras de seguridad
Veradia.com

El municipio proyecta colocar nueva iluminación en la avenida Stroeder -donde actualmente se construyen ramblas centrales- y duplicar el sistema de seguridad por cámaras. Los recursos para ambas obras llegarían del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad del gobierno provincial que conduce María Eugenia Vidal.
El jueves 16, el secretario de Gobierno Claudio Gelado –quien viajó a La Plata junto al intendente- se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense, a quienes entregó la documentación respaldatoria de los proyectos elaborados por el municipio.

Más cámaras de seguridad
El sistema de monitoreo distrital sería ampliado casi al doble. Actualmente están instalados 10 puntos de vigilancia que se incrementarían a 17, en tanto que la cantidad de cámaras del sistema se duplicaría: el distrito cuenta hoy con 16 y se incorporarían otras 16.

Nueva iluminación
En la avenida Stroeder, donde el municipio construye ramblas centrales que serán parquizadas, se colocarían en cada cuadra tres luminarias centrales dobles, de 250 watts cada una, en tanto que las veredas contarían con luminaria baja, cinco por cada lateral, como la iluminación existente en las avenidas centrales de Salliqueló.
La obra –dicen desde el municipio- contribuirá notablemente a garantizar la seguridad peatonal, protegiendo la integridad física y los bienes de los ciudadanos.
En la misma línea, aseguran que “no sólo mejorará la estética, sino que además generará mejores condiciones de visibilidad y ello redundará en mayor seguridad no sólo para el tránsito vehicular y peatonal sino además en lo que se refiere a seguridad comercial”.
El ministerio de Seguridad analiza ahora los proyectos entregados por el municipio.